Por Carro.
A unas horas de comenzar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, y analizando los grupos de este torneo, puedo decirles que lo que se creía desde hace mucho tiempo, desde que se realizó el sorteo, sobre cual es el grupo de la muerte queda en duda.
Un “grupo de la muerte” generalmente está formado por 3 selecciones de alto nivel competitivo, con jugadores de jerarquía, y una historia ganadora, y un equipo débil, al que todos deberían ganarle fácilmente. La razón por la que no son 4 equipos de alto nivel esta en el sistema de “bombos” con el que se realiza el sorteo de los grupos, lo cual hace que resulte muy complicado que coincidan 4 equipos grandes en un mismo grupo.
Como se sabe desde que se realizó el sorteo, el grupo G fue considerado el “grupo de la muerte” porque se incluyen equipos de gran nombre y excelentes jugadores. Sigue con la regla de “3 vs. 1” donde un equipo, Corea del Norte, no tiene ninguna oportunidad de acceder a la siguiente ronda, y los otros tres equipos competirán “a muerte” por los dos puestos del grupo.
En este caso serán Costa de Marfil, Brasil y Portugal. Todos con grandes posibilidades. Pero si analizamos el grupo y a cada uno de lo equipos y vemos el estado en que se encuentran sus jugadores, D.T. y ánimos en general menos de un día de la inaguaración y la patada inicial del esperado torneo mundial, y comparando a otros equipos podemos encontrar grupos en donde tal vez no estén los equipos con mayor jerarquía, o candidatos a llevarse el título, pero si selecciones nacionales con muchos ánimos de seguir adelante en el torneo y que dejarán todo en la cancha en cada partido.
Es ahí donde esperamos encontrar los mejores partidos, con goles, con ganas y con equipos que van y vienen, donde se ataca en ambas porterías y donde es muy difícil predecir cual será el marcador final o el ganador. Si bien es cierto que ver jugar a equipos como Brasil, Portugal, España, Inglaterra, Holanda, Argentina, Alemania y algunos otros es siempre atractivo por la calidad de juego en equipo o incluso individual, muchas veces ya sabemos quien será el ganador o no vemos toda la garra porque ya calificados los equipos se cuidan para la siguiente ronda.
Estos grupos de los que hablo en los que se verá muy buen fútbol, esperemos, son los siguientes:
Grupo A:
Con Sudáfrica, el anfitrión y toda la expectativa alrededor de los “Bafana Bafana”; México, nuestra selección nacional y los deseos de hacer historia con lo que algunos llaman el mejor equipo nacional de la historia; Uruguay, con sus delanteros estrella Luis Suárez y Diego Forlán y la famosa “garra charrua”; y por último Francia, el europeo de la experiencia y su técnico controversial y estrellas individuales.
Grupo B:
Con Argentina, la de Messi (¿algo más que decir?) y sus incansables goleadores; Nigeria, los africanos que quieren la revancha de la Copa Africana de Naciones; Grecia, calificando en repechaje con un equipo que fue capaz de ser campeón de Europa cuando nadie lo esperaba; y Corea del Sur, el que puede ser el mejor equipo del Continente Asiático.
Grupo H:
Con España, la favorita para ganar la copa y sus estrellas (del Barcelona y el Real Madrid principalmente); Chile, con un Suazo goleador y una eliminatoria excelente; Suiza, con un equipo experimentado y calificando en primer lugar de su grupo; y Honduras, nadie espera mucho de ellos pero traen todas las ganas para salir adelante.
Estos grupos son para tomarlos en cuenta ya que no sorprendería a nadie pase quien pase, en especial el Grupo A. Esperemos ver buenos juegos en toda la competencia, hay muy buenos equipos y no nos decepcionarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario