Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Análisis Sudáfrica 2010 - Día 7

Por Carro.

Argentina 4- 1 Corea del Sur
PARK Chu Young (KOR) 17' Gol en propia meta, Gonzalo HIGUAIN (ARG) 33', LEE Chung Yong (KOR) 45'+1, Gonzalo HIGUAIN (ARG) 76', Gonzalo HIGUAIN (ARG) 80'

Duelo de los ganadores del grupo B en la primer jornada. Se esperaba un mejor juego de Argentina, uno que fuera conforme a los nombres que conforman su escuadra. Por otro lado los surcoreanos se enfrentaban al cabeza de serie esperando sacar cuando menos un empate.

El partido inició con un equipo coreano nervioso y defensivo, probablemente lo que ocasionó que después de 16 minutos cayera el primer gol. Por cuenta de Park Chu-Young cayó el primer gol en contra del partido, y ganaba Argentina 1-0.

Desde este momento comenzó un gran partido. Argentina jugó diferente al primer partido, algo que no se esperaba mucho por la poca capacidad como Director Técnico de Diego Armando Maradona para hacer cambios estratégicos y tácticos. Se puede decir que la salda de Juan Sebastián Verón por Maxi Rodríguez causó un cambio pero en realidad el cambio vino desde dentro. Los jugadores de gran capacidad comenzaron a jugar como equipo, y tal vez por eso Messi, aunque hizo un muy buen partido, no lució tanto como en el partido pasado (a pesar de sus fallas en la definición).

A partir de esta Argentina surgieron más jugadas, más goles. Al minuto 33 por conducto de Gonzalo Higuaín llegó el segundo gol, que parecía matar a Corea del Sur. A pesar de esto Corea logró meter un gol segundos antes de terminar el primer tiempo. Se podía pensar que esto lo metería de nuevo en la pelea, ya que un empate era un excelente resultado para ellos. Sin embargo, el equipo argentino estaba jugando muy bien y dominaba el encuentro.

Tan solo viendo la estadística de la posesión del balón uno se puede dar cuenta que el partido era dominado por Argentina teniendo el balón en su poder más del 60% del tiempo. Y se vendría lo mejor. Higuaín, tan criticado el partido pasado por fallar ocasiones claras, llegaría a convertirse en el tercer argentino en anotar tres goles en un mismo encuentro de la Copa del Mundo anotando al 76’ y al 80’.

Y aunque el marcador final de 4-1 puede ser un poco exagerado a lo que se mostró en la cancha, Argentina demuestra lo que una delantera que anotó cerca de 140 goles puede hacer. Argentina prácticamente calificada y en primer lugar se salva de la inexperiencia de su DT con un buen juego en equipo.



Grecia 2-1 Nigeria
Kalu UCHE (NGA) 16', Dimitrios SALPINGIDIS (GRE) 44', Vasileios TOROSIDIS (GRE) 71'

Por otro lado, el duelo de perdedores del grupo B, donde un empate significaba el fin para ambos se enfrentan una Nigeria que mostró buenas cualidades en su juego anterior contra una Grecia que enseñó todo lo contrario, ser un equipo que no aspiraba a nada.

Es por eso que llamo a la victoria de Grecia “una sorpresa”; Nigeria tenía más fútbol, más ganas y más equipo. Al final acabaron pagando caro la expulsión relativamente tempranera del jugador Sani Kaita.

Nigeria se ponía adelante a través del primer gol de tiro libre del torneo. Parecía que lo tendría fácil ya que podía controlar el juego y defenderse como lo hizo contra Argentina sabiendo que tenían un gol a favor que pesaba psicológicamente al equipo contrario. Pero la expulsión antes comentada y las modificaciones del técnico griego dieron otra cara al partido. El gol griego cae en el momento justo, antes del medio tiempo se empataba el partido y cambiaban las cosas de cara a la segunda mitad. El equipo helénico, ahora animado por el empate y con las ganas de lograr la victoria tenía todo un tiempo para lograr meter el gol contra una Nigeria disminuida en lo mental y en lo táctico.

Tal como se esperaba el equipo griego vence la portería rival al minuto 71’, los cambios nigerianos nada pudieron hacer para contener el rumbo que había tomado el juego y de esta manera Grecia da la sorpresa y se coloca en una posición relativamente buena, empatado en el segundo lugar de grupo con Corea del Sur. El problema para ellos es que enfrentan a una poderosa Argentina, aunque ya calificada. Se viene una buena jornada de cierre para el grupo B.



Francia 0-2 México
Javier HERNANDEZ (MEX) 64', Cuauhtemoc BLANCO (MEX) 79' Gol de penal

El segundo partido de nuestra selección nacional llegaba junto con la necesidad de conseguir la victoria para el equipo mexicano. Mucho se hablaba sobre el partido pero nadie se animaba a predecir el resultado final.

El tri comenzaba con cambios en su alineación inicial con respecto al partido contra los “Bafana Bafana”. Osorio como lateral, Moreno como central y Paul Aguilar en la banca.

El equipo mexicano comenzó el juego de gran manera poniendo en evidencia la lentitud de la defensa francesa. Algunas oportunidades se fallaron y parecía repetirse la historia para el equipo mexicano. Se sabía que los franceses, aunque no estuvieran jugando bien, y dirigidos por el tan criticado técnico Domenech, podían anotar un gol por medio de una genialidad individual de Ribery, Malouda, Anelka, Govou, o incluso algún defensa que se sumara al ataque en jugadas a balón parado.

En el partido se notó como Javier Aguirre logró plantear tácticamente al equipo mejor que su contraparte francesa. La subida de Salcido por el costado izquierdo generó mucho confusión para los defensas franceses, los pases a profundidad generaban ocasiones peligrosas de gol y la defensa mexicana no dejó respirar a los atacantes contrarios.

Al principio el árbitro central parecía marcar todo en contra de los mexicanos y nada a favor. Guillermo Franco se llevó una amarilla tempranera, Efraín Juárez se pierde el próximo partido por acumular tarjetas, haciéndose amonestar de manera infantil aún sabiendo que eso le costaría ver el juego desde la banca el próximo partido. Después el arbitraje mejoró, aunque incluso se puede decir que ambos goles mexicanos se dieron con ayuda de este.

A los 30 minutos Carlos Vela se quejaba de una lesión, y después de ser atendido se decidió que tendría que abandonar la cancha. Entró Pablo Barrera, aunque se pedía que jugara Andrés Guardado.

Para el segundo tiempo se antojaba la entrada de Cuauhtémoc Blanco para que con sus pases precisos a profundidad el equipo mexicano lograra ganarles las espaldas a los defensores franceses.

Así fue, “Chicharito” Hernández, que entró por Efraín Juárez en el segundo tiempo recibió el balón solo a espaldas de los defensas logró fintar al portero y anotar el primer gol.

Poco después con otro pase a profundidad Pablo Barrera desbordó por la banda quitándose a los defensores y provocando un penal que convertiría Cuau. De esta manera el equipo mexicano lograba ganar 2-0 y ponerse junto con Uruguay a la cabeza del grupo A, abajo solo por un gol en la diferencia, y con muchas probabilidades de pasar a la siguiente ronda. VAMOS MEXICO!

1 comentario:

Unknown dijo...

argentina y brasil son como siempre los candidatos mas talentosos para llegar a la final de este mundial 2010" y quien escribe estas lineas es un (uruguayo) que ve futbol de toda las ligas y hoy por hoy, estas seleciones son las mejores por lejos.!!!

Publicar un comentario