Por Carro.
República de Corea 2-0 Grecia
LEE Jung Soo (KOR) 7', PARK Ji Sung (KOR) 52'
El que parecía el partido menos interesante del día 2 del Mundial, o incluso de lo que va de éste, acabó siendo el partido con más goles a favor de un equipo y una muestra de que el equipo de Corea no llegó a las semifinales del Mundial 2002 por casualidad o ayuda.
Con un gol tempranero al minuto 7 por cuenta de Lee Jung-Soo el equipo coreano se ponía adelante con una pelota parada desde la esquina izquierda. A pesar del buen centro que cerraba hacia segundo palo para que llegara el remate, la defensa Helénica se vio muy mal al no poder despejar. A partir de este momento se sentenció el partido a favor del equipo oriental.
Grecia parecía vieja, lenta, con poco que ofrecer a pesar de haber sido campeona de Europa contra Portugal en su casa. Vimos un equipo que, de seguir jugando así, no tendrá oportunidad siquiera de sacar un punto. Se puede pensar que este equipo será el comodín para ayudar a los demás del grupo a hacer puntos.
Por otro lado Corea se vio muy bien, con un fantástico Park Ji-Sung que anotó el segundo gol en una extraordinaria jugada individual cruzando al portero después de quitarse a dos defensores. El jugador del Manchester United y capitán de este equipo será fundamental si el equipo quiere pasar a la segunda ronda. Por ahora tiene muy buenas posibilidades.
Argentina 1-0 Nigeria
Gabriel HEINZE (ARG) 6'
El debut mundialista como técnico de Diego Armando Maradona. Un triunfo argentino después de un duro partido. La expectativa alrededor del primer partido de Argentina era enorme, pues había varios factores interesantes. El primer partido de Maradona como técnico en un mundial, lo que haría Messi con su selección después de brillar en su club durante los dos años pasados, el poder ofensivo de Argentina y sus delanteros con cerca de 140 goles entre todos. Al final, lo importante fue que Argentina ganó y que Nigeria se demostró fuerte y como un candidato a pasar a los octavos de final.
Vimos que Maradona deja mucho que desear como técnico, aunque se vio claramente el trabajo en pelota parada y en movimientos a lo largo de la cancha, sus aptitudes para cambiar el rumbo del partido y plantearse de manera correcta a lo que ofrece el enemigo dejó claro que Maradona no es tan buen técnico como lo fue como jugador.
Messi, la estrella, tuvo buenas jugadas, tiros de media distancia y drible para encarar a la portería como de costumbre, sin embargo, apareció muy personalista, probablemente instrucciones de Diego. Lo vimos fallar mucho, jugadas muy claras que pudieron dejar el partido en un cómodo 4-0. Esto hace recordar como se comentaba en los partidos de la selección mexicana que “los grandes tienen una y la meten”; aquí no se vio.
Tuvo que venir un defensa para que, en una jugada preparada, prefabricada, practicada, diera un cabezazo de palomita increíble para colocar el balón en el ángulo superior. El gol fue temprano en el partido pero hubo muchas oportunidades más para agrandar el marcador. Al final Nigeria tuvo algunas claras con las que pudieron empatar, pero les faltó lo que a varios equipos: contundencia.
Algunos aspectos importantes a notar en este partido fueron a Diego de traje, muy elegante, un ataque nigeriano peligroso que no pudo prosperar porque no tuvo la pelota, una defensa argentina que no subía si no era para rematar en pelota parada, y varias fallas en el cotragolpe de ambas escuadras.
Conclusiones: Messi fallador, Higuaín fallador, Tévez fallador y todo Nigeria fallador. Falto que se concretara para ser un partido de mucho goles.
Inglaterra 1-1 Estados Unidos
Steven GERRARD (ENG) 4', Clint DEMPSEY (USA) 40'
El partido más esperado de la jornada se dio entre el equipo de la rosa y el equipo de las barras y las estrellas, el fútbol en inglés. Y aunque unos lo llaman “football” y otros “soccer” ambos juegan a lo mismo y muy bien.
El gol más tempranero en lo que va del Mundial cayó al minuto 4 cuando con un saque de banda y una triangulación el equipo inglés logró confundir a la defensa americana y a pase de Heskey, el capitán Stevie G anota de manera sencilla venciendo al portero Howard con un toque preciso hacia la red.
Parecía que el partido estaba sentenciado cuando Estados Unidos, un equipo que nunca se rinde ante la adversidad, tuvo una llegada que Altidore no pudo concretar. Inmediatamente después, Lennon tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero no supo que hacer frente a la portería y al querer dar el pase la defensa pudo cortar la jugada.
Un partido de ida y vuelta como no se vio en ningún otro partido hasta ahora en esta Copa del Mundo. La determinación de los estadounidenses los llevó a anotar un gol por conducto de Clint Dempsey, a través de un tiro de media distancia que el portero Green no puede detener. Un claro error del portero ya que no se pudo quedar con la pelota que parecía fácil demuestra una vez más que el punto débil del equipo inglés es precisamente el portero. Ninguno de sus porteros está a la altura del equipo.
Al final la igualada entre ingleses y estadounidenses fue justa, aunque los primeros salgan tristes y los segundos felices, la verdad es que para ambos fue un buen resultado ya que se espera que estos sean los dos equipos que avancen a la siguiente ronda.
1 comentario:
Estados Unidos primero de grupo
USA USA USA!
Publicar un comentario