Por @lex.
Holanda 1-0 Japón
Wesley SNEIJDER (NED) 53'
La jornada de hoy empezó muy temprano con el enfrentamiento por el liderato del grupo entre Holanda y Japón. Ambas escuadras ganaron su primer partido y haciéndolo con un buen futbol en todas sus líneas. Todas las quinielas apostaban a un triunfo Holandés de la mano de su muy vistoso futbol y sus grandes figuras, mientras que pocos creían que la unión y rapidez japonesa iban a lograr equilibrar el partido.
Holanda logró hacerse con el balón desde los primeros minutos del partido, pero al no tener a ningún jugador de banda en la cancha, sus ataques fueron muy centralizados. Esto ayudaba a que la defensiva japonesa solventara los ataques holandesas sin mucho problema. Así fue como la primera parte se llenó de imprecisiones y ataques muy poco efectivos de los Tulipanes. Los japoneses no lo hicieron mejor, ya que solo se acercaron en dos poco claras oportunidades a la meta holandesa.
A los 10 minutos del arranque del segundo tiempo, los holandeses aprovecharon un error del rival y se adelantaron en el marcador. Fue un potente tiro de Sneijder que el portero japonés no pudo atrapar. El gol causo reacción en Japón, quienes de la mano de Okubo y Nakamura (quien entró de cambio) trataron de emparejar el encuentro. La reacción japonesa duro sólo lo suficiente para que el entrenador holandés se percatara de la necesidad de refrescar su equipo. Con el miedo al gol japonés, Elía y Afellay entraron al partido. Ambos inyectaron de velocidad, descaro, gambeteo y frescura al ataque holandés. Afellay tuvo dos claras opciones de gol al usar su velocidad para quedar en solitario frente al portero japonés, pero en ambas le falló la definición. Casi al final del partido el combinado japonés tuvo una última opción de gol en las botas de Okazaki, pero el balón el balón se marchó muy elevado de la portería.
El partido acabo con una Holanda clasificada para la siguiente ronda, a pesar de no haber demostrado su mejor futbol en los dos partidos y con la clara necesidad de mejorar para cumplir en las siguientes rondas del torneo. Por su parte la selección japonesa se muestra con claras opciones de acabar en segundo puesto del grupo, todo dependerá de lo bien o mal que puedan jugar frente a Dinamarca en el siguiente partido.
Ghana 1 – 1 Australia
Brett HOLMAN (AUS) 11', Asamoah GYAN (GHA) 25' Gol de penal
El segundo partido de esta jornada empezaba siendo, en teoría, el partido más parejo, puesto que ninguno de los dos había convencido a nadie en su primera participación en el campo. Si bien es cierto que la selección de Ghana solventó su enfrentamiento contra Serbia, nunca pudo desarrollar un gran futbol y el resultado se debió en gran medida a los errores Serbios. Por otro lado la selección Australiana tuvo un decepcionante comienzo de torneo al caer por goleada ante su similar Alemana. De tal suerte que ambos equipos debían convencer en este partido y tratar de tener opciones de clasificarse en su complejo grupo.
El partido empezó muy activo ya que al poco tiempo del inicio la selección de Australia se adelantó en el marcador. La jugada empezó en un tiro libre de Breciano que no pudo ser correctamente atajado por el portero ghanés Kingston, el balón quedo botando en el área y Holman aprovechó la oportunidad para concretar el primer gol del partido. Sin embargo Ghana, sabedora de su potencial, empezó a presionar a los australianos cada vez más, hasta encasillarlos en su propia área. Fue a través de un tiro de esquina, mal rechazado por la defensa Australiana, que André Ayew colgó un buen centro y encontró a su compañero Jonathan Mensah, su disparo iba con destino a portería pero el delantero Australiano Harry Kewell lo detuvo con su brazo en la línea de gol. El árbitro no lo dudo un segundo y amonestó al jugador con una tarjeta roja, haciendo que el combinado australiano se quedara por segundo partido consecutivo con 10 jugadores en la cancha. Posteriormente el penalti fue transformado por gol por el talentoso Asamoah Gyan. Australia al final del primer tiempo se quedó con la moral desecha, ya que sus dos mejores jugadores (Cahill y Kewell) no podían jugar el partido y además Ghana estaba cada vez más cerca de marcar el segundo gol.
Durante toda la segunda mitad, los “Socceroos” aguantaron el marcador de la mano de una brillante actuación del portero Schwarzer y de buenas decisiones técnicas al sacar al campo a dos delanteros frescos con el potencial de presionar un poco al rival e incomodarlo en la medida de lo posible. La selección Ghanesa en cambio no pudo aprovechar su ventaja numérica y ninguna de las oportunidades que el equipo generó en el segundo tiempo acabó en gol. Con este empate el grupo queda con Ghana a la cabeza con 4 puntos, pero seguida muy de cerca por Alemania y Serbia con 3 puntos cada una. El equipo africano tendrá que emplearse a fondo en el último partido de grupo frente a Alemania, ya que una derrota podría dejarlos fuera de la siguiente ronda. Australia por su parte queda con un solo punto el cual, si bien es muy poco, aún les da la posibilidad de clasificar si logran vencer a Serbia en la siguiente jornada.
Camerún 1-2 Dinamarca
Samuel ETOO (CMR) 10', Nicklas BENDTNER (DEN) 33', Dennis ROMMEDAHL (DEN) 61'
Camerún y Dinamarca cerraron esta jornada con un duelo sumamente importante para ambos. Camerún, tras perder su primer partido, necesitaba hacerse de una victoria para poder tener buenas opciones en el grupo y por lo tanto su entrenador decidió “meter toda la carne al asador”. Etoo fue alineado en el centro de la delantera, Emana arrancó de titular, y la media cancha fue reforzada por Geremi y Alex Song. Dinamarca en cambió no había tenido un arranque tan desafortunado y a pesar del autogol su desempeño contra Holanda, en el primer partido, fue aceptable.
A lo largo de todo el primer partido los “leones” de Camerún se volcaron al ataque y en ciertos momentos la selección Danesa se vio asfixiada por los constantes ataques africanos. Así fue como el primer gol del partido cayó tras un grave error de la defensa danesa, que al tratar de salir jugando el balón lo perdieron muy cerca de su propia área. Dicho error fue fríamente aprovechado por un hambriento Etoo, quien no falló su oportunidad frente a portería. Sin embargo, los jugadores daneses confiaron en su estilo y plantearon un gran partido a la contra. Poco a poco el partido fue ganando en futbol y además la diferencia entre ambos se acortó. Fue así como, poco antes del medio tiempo, el prometedor defensa Kjaer lanzó un gran pase filtrado a Rommedal, éste aprovecho el espacio dejado por el lateral Assou Ekotto y le puso medio gol al joven delantero Bendtner. El gol cambió el partido y ambas selecciones se lanzaron al ataque al final del primer tiempo, pero primero Tomasson y luego Etoo fallaron claras oportunidades de gol.
Quince minutos después empezaba un segundo tiempo muy tenso, con un cada vez mayor desgaste Camerunés y más posesión del balón por parte de Dinamarca. A paso lento pero seguro los daneses llevaron el juego al área rival y tras un rápido contraataque, Rommedal se fabricó el segundo gol danés después desparramar a su marcador y golpear el balón ajustándolo al palo más lejano del arquero. Al final del partido, ni los cambios que mandó Paul le Guen, ni el impresionante despliegue físico de Emana bastaron para que Camerún consiguiera el gol de la igualada. Así fue como, mientras Dinamarca obtuvo buenas opciones de clasificarse, los “leones” dormidos de Camerún acabaron con sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final.
1 comentario:
Dato Curioso: Ghana ha metido 2 goles en el Mundial, ambos de penal. Australia ha recibido una tarjeta roja en cada partido, los expulsados, sus estrellas.
Publicar un comentario