Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

JUGADOR DESCONOCIDO: Thomas Vermaelen

Por Reimon.
    
     Dicen que es de sabios admitir los errores, pero yo no me considero un sabio y aún así admito que me equivoqué. Al inicio de la temporada yo descarté al Arsenal de Wenger de la pelea por los títulos importantes, más aún por la salida de Adebayor (que no es santo de mi devoción, pero es un goleador) y porque en entrenador francés sólo se trajo un refuerzo en el mercado de verano: Thomas Vermaelen. Pues me equivoqué, apresuré mi juicio, la plantilla ha respondido a la confianza de su entrenador, y de la mano de sus cracks Arshavin, Van Persie y Fabregas, han tenido un inicio de campaña espectacular. Y el único fichaje, el semi-desconocido Vermaelen llegado del Ajax es ahora titular indiscutible y uno de los mejores defensas de la Premier League.

     Salido de la academia del Ajax holandés, este central zurdo de 24 años, nacido en Kapellen, Bélgica, goza de aptitudes físicas que pocos jugadores en su posición disfrutan. Una izquierda elegante y una velocidad endiablada que le permite realizar importantes anticipaciones, lo que no evita que realice el trabajo sucio, ya que también se sabe barrer. Incluso puede jugar como lateral izquierdo, y no lo hace nada mal, pero su principal característica que lo diferencia del resto, es su impresionante capacidad goleadora (impresionante para un defensa central). Y no son los típicos goles de central alto que cabecea en los tiros de esquina, ya que Vermaelen ni siquiera es tan alto, pues mide 1.82 metros. Sus goles son buenos cabezazos (producto de un asombroso resorte y una muy buena técnica), pero también buenos disparos, fuertes, colocados, con clase. Es un defensa completísimo que demuestra una vez más que Bélgica tiene con que defenderse (véase Van Buyten, Kompany o Van Den Borre), pero aún poco con que atacar, donde sólo cuentan con Kevin Mirallas como jugador extraordinario, y la verdad es que el joven del Lille aún no termina de explotar.



     Luego de despuntar en las categorías inferiores del Ajax, y después de sólo jugar un partido con el primer equipo, Thomas Vermaelen tuvo que pasar por una cesión en el RKC Waalwijk, que en ese entonces también competía en la Eredivisie. Ahí, Thomas no gozó de todos los minutos que hubiera querido, pero aún así tuvo tiempo de mostrar que no es un defensa central común y corriente, sus dos goles en 13 partidos lo demuestran.

     Pero fue hasta que regresó al Ajax donde se dio su verdadera explosión. Ahí rápidamente se ganó un puesto titular (alternando la central y el lateral zurdo) y las convocatorias a su selección comenzaron a volverse constantes. En la escuadra de Amsterdam, Thomas también consiguió sus primeros títulos (dos copas holandesas y dos escudos Johan Cruihff), e incluso terminó siendo el capitán del equipo.

     Entonces llegó el verano del 2009, los rumores apuntaban a que el Arsenal buscaba a Marouane Chamakh, delantero marroquí del Bordeaux francés, pero una vez más Arsene Wenger nos sorprendía contratando a un jugador del que pocos habíamos oído hablar, un defensa belga de 23 años llamado Thomas Vermaelen. Y nos sorprendía aún más al vender al poderoso Kolo Touré, lo que apuntaba a que el joven llegado del Ajax sería titular en uno de los cuatro grandes de Inglaterra. Y ya con la temporada empezada, Vermaelen cerró bocas y otras las dejó bien abiertas, su adaptación fue tan impresionante que incluso Wenger quedó encandilado, 5 goles en liga y Champions en tan sólo 15 partidos le han dado la razón al francés. Con 24 años recién cumplidos, parece que a Vermaelen el techo le queda muy lejos en el equipo londinense. Y pensar que acaba de llegar en Julio…






No hay comentarios:

Publicar un comentario