Por Dan.
Me encontraba viendo el partido del Inter de Milán v.s Barcelona en la Champions League con la espera de ver a mi jugador favorito jugar aunque sea 20 o 15 minutos y al parecer José Mourinho escuchó mi petición, Ricardo Quaresma el "Cigano" (gitano en portugués) entró de cambió al minuto 81 por Diego Milito, si bien el partido ya estaba más que decidido esperaba ver alguna jugada, gambeta o un disparo de 3 dedos que me robara el aliento, pero no... es difícil que un jugador te cambie la historia de un partido o haga algo que su equipo no pudo durante 81 minutos.
Llegar a dudar sobre su capacidad sería como pecar en la mismísima iglesia, desgraciadamente en equipos grandes no ha rendido lo que se esperaba (Barcelona o Inter de Milán) ... pero... tanto en el Sporting como en el Porto de su respectivo país y son equipos grandes y no se diga del Sporting... ¡caray! De ahí salieron el mismísimo Cristiano Ronaldo y Figo.
Desde joven Quaresma fue "rankeado" incluso más alto que Cristiano Ronaldo, muchos decían que iba a sobrepasar a Figo y que sería el mejor jugador de Portugal de la historia, hasta Carlos Queiroz alguna vez dijo que el Manchester United lo buscó pero prefirió llevarse a Ronaldo.
Ha sido comparado con Cristiano Ronaldo por su técnica y picardía a la hora de jugar, se emplea como extremo o volante por cualquiera de las bandas, es un jugador verdaderamente increíble, que tiene un potente disparo de media distancia, excelente control de balón, rapidez, encara de anera espectacular, realiza fantasías como la Rabona o Trivela (que se ha vuelto su sello).
Sus pasos:
Sporting Clube de Portugal:
Su debut fue en el 2000, a los 17 años jugó 15 partidos con la escuadra "B" y en la siguiente temporada lo promovieron al primer equipo, jugó 28 partidos, anotó 3 goles siendo un jugador importantísimo para el accionar el equipo de Lisboa.
Barcelona:
Durante su estadía en el equipo de Catalunya (2003-2004) no brilló, fue adquirido en 6 millones de euros, inició como titular 10 partidos, entró de cambio 11 y sólo logró marcar 2 goles. En ese lapso sufrió una lesión en el pie derecho lo que lo obligó a perderse de la UEFA European Under 21 Football Championship y declaró que no jugaría para el Barcelona mientras Frank Rijkaard fuera el timonel del equipo. Su salida fue inevitable...
FC Porto:
Esta, se podría decir, que fue la mejor etapa en la carrera de Ricardo, comenzó a jugar para el Porto en el verano del 2004, anotó un gol en su debut en la 2004 UEFA Super Cup y anotó en único gol del Porto ante el Benfica en la Portuguese Super Cup. Metió 5 goles en 32 partidos y fue titular con el equipo en todos los partidos de la ronda de knockout en la UEFA 2004-2005.
Al igual que con el Inter en la actualidad, Quaresma fue criticado durante su primer año por ser un poco personalista y tratar de burlar siempre, pero poco a poco fue incorporándose al trabajo colectivo del equipo y para el tercer año ya se había vuelto ídolo y una pieza importante para el equipo, poco a poco volvió a atraer las miradas de varios equipos internacionales.
Internazionale de Milan:
Quaresma regresó a enfrentar el reto que lo había dejado mal, fichó por el Inter el 1 de septiembre del 2008, jugó su primer partido amistoso contra el FC Locarno, jugando como volante por izquiera, el juego terminó con un empate a 2 y Quaresma fue votado el jugador del partido por su desempeño. Due durante un partido de la serie A que logró meter un gol usando su conocidísima Trivela (técnica empleada para pagarle de 3 dedos, con la parte externa del pie al balón) al Catania (ese partido acabó 2-1 favor Inter). Pero las críticas regresaron...
Mourinho dijo que le agradaba la manera en la que Zlatan trabajaba en equipo y se sacrificaba por los demás ( por queQuaresma regresó a ser un poco personalista de nuevo) y dijo que si quería jugar en el equipo tendría que aprender a jugar en equipo, frenando una vez más su carrera.
Chelsea:
Debido a su baja de juego, Ricardo fue prestado al club inglés Chelsea a petición de Felipe Scolari , generalmente entraba de cambio, pero cuando lo hacía contribuía notablemente al equipo, incluso llegó a poner un servicio para el gol de Alex contra el Coventry City. El mismo jugador pronto se encontró diciendo que había retomado las ganas de jugar futból y que regresaría al Inter con todo, que había aprendido su lección y que estapa dispuesto de volver a impresionar a su técnico Jose Mourinho.
Quaresma está de regreso y listo para apoderarse de un puesto titular o frecuente en el Inter de Milán, así que prepárense para oir quebrar algunas cinturas, suspirar por sus jugadas y cantar goles espectaculares.
Suerte "Cigano"
No hay comentarios:
Publicar un comentario