Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

JUGADOR DESCONOCIDO: Luis Suárez

Por Reimon.

     El Jugador Desconocido de esta semana es Luis Suárez, pero quizá la palabra “desconocido” sea un tanto errónea en el caso de este joven delantero, ya que es difícil llamar así a un jugador por el que equipos como Chelsea, Barcelona o Manchester United se pelean por fichar. Puede que en muchos lugares aún sea un jugador desconocido, pero en el panorama futbolístico europeo, el joven uruguayo es todo menos desconocido. Hablar de Luis Suárez es hablar de uno de los mejores creadores de oportunidades en toda Europa, pero también es hablar del máximo goleador de la temporada en todo el viejo continente.

Con sólo 22 años, Luis Suárez es un delantero extremadamente versátil, ya que puede jugar cualquiera de las posiciones de ataque, ya sea extremo, mediapunta, segundo delantero e incluso de “9” clavado. Nacido en el pueblo de Salto en Uruguay, surgió de las categorías inferiores del club Nacional uruguayo, donde sólo necesitó de 29 partidos y 12 goles para convertirse en campeón y ser llamado una de las mayores promesas del país. Inmediatamente Europa comenzó a llamar a su puerta y Luis finalmente se decantó por el Groningen holandés, donde aprovecharon al máximo a la creciente estrella, en el aspecto deportivo, donde aportó 11 goles y numerosas asistencias, y en el económico, pues lo compraron por 800, 000 euros y lo vendieron por 7.5 millones al equipo más emblemático de la Eredivise, el Ajax de Amsterdam.



En los gigantes holandeses el talento de Suárez se notó desde el principio, anotando un gol y participando en otros tres en su debut en liga. Pero esto era sólo el comienzo, la carrera del uruguayo en Amsterdam ha tenido un ascenso a velocidad de cohete, y jugando en todos lados. En su primera temporada jugando como extremo y especialmente como mediapunta se convirtió en el socio perfecto para que Huntelaar se hartara de meter goles y se ganara su traspaso al Real Madrid. Con la marcha del cazador, Van Basten decidió probar a Suárez como centro delantero y la movida no le pudo salir mejor, ya que la capacidad goleadora del uruguayo explotó y se convirtió en el jugador de la temporada a pesar de la triste campaña del Ajax, por lo que comenzó a llamar la atención de los grandes de Europa.

Esta temporada, jugando como segundo delantero en el 4-4-2 y como extremo en el 4-3-3, Luis ya se convirtió en el capitán y en el alma del equipo, es quien aporta los goles (¡lleva 17 en 14 partidos de liga!), el desequilibrio, la creatividad, el futbol, la fuerza y el empuje. Para todos es claro que la liga holandesa le queda chica y podría luchar por la titularidad en cualquier equipo, literalmente en cualquiera. Por otro lado, en la selección uruguaya la historia no es diferente, junto con Forlán se han convertido en una delantera temible para cualquier defensa, así que el mundial es su momento de brillar. Y es justamente Forlán quien lo señaló como su sucesor, pero no sólo como referente en la selección charrúa, sino como Balón de Oro.

Que lo disfrute el Ajax, pues aún queda tiempo para que amplíe su cuota de 57 goles (en 79 partidos). Muchos equipos ya lo buscan, y aunque éste hábil delantero ha dicho que no quiere apresurarse, es claro para todos que su tiempo en la Eredivise ya no es mucho. La grandeza lo espera.







1 comentario:

Unknown dijo...

PARA AMANTES E IGNORANTES DEL FUTBOL MUNDIAL COMO YO, ESTA SECCION VIENE A REDUCIR LA BRECHA, ASI QUE FELICIDADES.

Publicar un comentario