El próximo 22 de diciembre se jugará un partido "amistoso" en el Camp Nou con tintes divinos, será como ver a 2 potencias jugar en el mismísimo cielo. Aunque la fecha no ha sido oficializada aún, Diego Armando Maradona ya confirmó la fecha después del partido disputado contra la selección Española.
Ambos comparten un pasado bleugrana, ambos fueron figuras en el equipo, pero no coincidieron en el tiempo. Cruyff portó la casaca azulgrana en las temporadas 1973-74 y la 1977-78, y fue él el que entrenó al tan recordado 'Dream Team' del Barca, durante 1988 y 1996. Mientras que el paso de Maradona por Barcelona fue más corto ya que este último llegó después del Mundial de 1982 y portó la playera azulgrana hasta el verano de 1984, después se fue al Nápoles. La única vez que coincidieron ambos en la cancha fue cuando Cruyff de entrenador enfrentó al Sevilla de Maradona en la temporada 1992-93. En el Barcelona Cruyff terminó como leyenda en el equipo y en general Maradona ascendió a un nivel divino.
Será el mísmisimo Tulipan de Oro el encargado de dirigir a la selección catalana, plagada de figuras que juegan en equipos importantes del viejo continente, he aquí la lista de convocados:
PORTEROS: Victor Valdés (Barcelona) y Jordi Codina (Getafe).
DEFENSAS: Bruno Saltor (Valencia), Sergio Sánchez y Fernando Navarro (Sevilla), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona), Oleguer Presas (Ajax), Joan Capdevila (Villarreal) y Albert Lopo (Deportivo de La Coruña).
VOLANTES: Xavi Hernández y Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Moisés Hurtado y Joan Verdú (Espanyol), Oscar Serrano (Racing de Santander) y Sergio González (Deportivo de La Corunya).
DELANTEROS: Ferran Corominas (Espanyol), Bojan Krkic (Barcelona), Albert Luque (Málaga) y Sergio García (Betis).
Sin lugar a dudas la alineación ha dado mucho de qué hablar, pero no negativamente, todo lo contrario, como podemos ver el equipo estará plagado de figuras y promesas en sus respectivos equipos, sin pensarle tanto sabemos que este partido está destinado a ser un atractivo visual por todas partes.
Sabemos que argentina cuenta con un plantel repleto de jugadores muy valiosos, como el Kun Agüero, Lionel Messi, Maxi Rodriguez, Heinze, Zanetti, Mascherano y la reciente adquisición del Manchester City, Carlos Tevez.
Sinceramente yo creo que Argentina está obligadísima a ganar por 2 factores: presión sobre el técnico y el equipo que maneja en la actualidad (y por el momento que viven sus jugadores en la actualidad), pero la moneda fue echada al aire y en el futbol TODO PUEDE PASAR.
La pregunta es la siguiente: ¿Qué equipo pesará más? ¿Quién será el jugador del partido?
P.D: Odio al Barcelona, las fotos y los colores utilizados a lo largo de esta publicación son meramente decorativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario