Por @lex.
El 5° grupo que entrará en acción en el próximo mundial de Sudáfrica es el conformado por Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. No es ningún grupo de la Muerte, pero tampoco es el grupo más sencillo en el mundial. Es un grupo especial. Es curioso que el sorteo nos haya arrojado a estas 4 selecciones en el mismo grupo. Las cuatro selecciones son, hoy en día, selecciones fuertes en sus respectivos continentes y todas ellas tienen jugadores desequilibrantes que triunfan en los mejores clubes del mundo; pero también comparten el hecho de que nunca han ganado nada a nivel mundial, y que hasta ahora, siempre se espera mucho de ellas y nunca cumplen esas expectativas.
Empecemos por Holanda. No hace mucho que en Europa todos temían de “La Naranja Mecánica”. Aquella selección jugaba a otro nivel y velocidad, parecía como si sus jugadores fueran uno sólo ya que todos jugaban bien y bonito. Todos los que saben de este deporte coinciden en que aquella magnífica selección cambio la forma en que se jugaba el futbol. Tristemente desde entonces la maquinaria se desengraso, y si bien llegaron a las semifinales del mundial de 1998, sus resultados no han sido los esperados. En esta edición del mundial la situación es ya por todos conocida. Holanda hizo una maravillosa eliminatoria, nunca estuvo abajo del marcador, y tiene una plantilla llena de figuras; pero ¿será capaz de hacer un buen mundial? Esperemos que si. Es momento de que Sneijder, Van der Vaart, Van Persie, Huntelaar, etc. hagan un buen papel y nos recuerden a los años dorados de su selección. No hay duda de que tienen el potencial para ser primeros de grupo y ganar el mundial, la única duda es si podrán transformar ese potencial en resultados.
Dinamarca también participa en este grupo por parte del continente Europeo. Esta selección nórdica también hizo una gran eliminatoria, sorprendiendo a todo el mundo. Realmente nadie pensaba que Dinamarca podía cosechar tan buenos resultados. Dinamarca nunca ha sido una selección extremadamente fuerte y no es considerada una potencia en el futbol, sin embargo siempre ha tenido jugadores fuertes y en general un buen equipo. Ha asistido a 3 mundiales con resultados muy variados pero en todos se creía que lograría mejores resultados. Para Sudáfrica, Dinamarca cuenta con Nicklas Bedtner, Christian Poulsen, Joh Dahl Tomasson, entre otros. Es un equipo joven que va a por todas en este Mundial pero va a ser difícil que se clasifique en este grupo, aunque no hay que descartarlos tan rápido.
En tercer lugar el sorteo arrojó a Japón, la potencia asiática, como participante del grupo cinco. La selección Nipona ha avanzado mucho en el futbol, no hace mucho nadie hablaba de ellos y se les consideraba un rival deseable en los mundiales. Actualmente los japoneses han sabido combinar sus excelentes cualidades físicas, su determinación, su orden, y su amor por el trabajo duro con la técnica futbolística. Japón suele dominar el futbol asiático y se puede decir que tiene la liga más importante del continente, sin embargo a nivel mundial poco han logrado y aún no han canjeado todas sus excelentes cualidades por goles. En Sudáfrica será su cuarta participación en las copas mundiales y de la mano de Shunsuke Nakamura (Español) pelearan por clasificarse en su grupo. No hay duda de que han avanzado, pero no figuran en mi quiniela para pasar de ronda.
El grupo es completado por Camerún. Una selección africana no podía faltar en grupo tan especial. Camerún es desde hace mucho tiempo una de las selecciones africanas más conocidas y respetadas en el fútbol. Ya han participado en varios mundiales pero realmente en ninguno pudieron transformar las esperanzas que todo un continente tenía en ellos en alegrías. Para esta edición también se esperará mucho de Camerún, habrá que ver si son capaces de darle alegría a sus seguidores. Por sus filas han pasado grandes jugadores como Roger Milla, uno de los mejores jugadores africanos de la historia. Camerún ha tenido mejores momentos, ahora se les señala por tener dependencia a Samuel Eto’o. Yo me atrevo a diferir en lo anterior, creo que es una selección con gran potencia física, muy buena técnica, jugadores veloces y experimentados. Si a ello le sumamos a Eto’o, que va a luchar por hacer de éste su mundial, nos topamos con un gran equipo. Camerún contará con el apoyo de la grada local y con la ventaja de que sus jugadores están muy acostumbrados a las condiciones del continente. En mi quiniela Eto’o (Inter de Milán), Alexandre Song (Arsenal), Benoit Assou-Ekotto (Tottenham), etc. se encuentran como segundos en este grupo E.
Quien sabe, capaz el año que entra nos sorprendan (los 4 equipos) de manera muy especial.
Mi Quiniela: Holanda clasificará en primer lugar y Camerún logrará arrebatarle a Dinamarca el segundo puesto, pero no sin antes sufrir un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario