Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

El grupo hispano (Grupo H)

Por @lex.

El último grupo del mundial de Sudáfrica 2010, está dominado por el idioma español. En España, Honduras, Chile y hasta en Suiza, en donde varios de sus jugadores tienen orígenes españoles, se habla el mismo idioma. También es el grupo Hispano ya que éste está completamente dominado por la que hoy en día es la mejor selección del mundo. A pesar de que España es el equipo que mejor y más bonito futbol plantea, este grupo no es muy interesante ya que los otros integrantes tienen menor capacidad.

La selección Española ha hecho la mejor eliminatoria de su historia y fue la única en clasificarse de manera invicta para el mundial de Sudáfrica. Durante todos sus partidos España nos encandilo y maravillo con su posesión de balón, sus toques cortos y rápidos, y la enorme calidad de sus jugadores. Esta selección se basa en la plantilla ganadora de la Eurocopa en 2008. Desde entonces hasta ahora, solo se han hecho un par de cambios que incluso han potenciado el futbol del equipo. Este combinado cuenta con el mejor portero del mundo, defensas jóvenes y experimentados, y dos de los mejores delanteros del orbe; pero incluso todo esto se ve eclipsado por los denominados “jugones”, Xavi, Iniesta, Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Silva, Mata, Pablo (Valencia), Fabregas (Arsenal) y Cazorla (Villareal) son los que realmente le dan identidad a España. No hay duda de que España es la gran favorita para ganar el grupo y el Mundial. La denominada generación dorada del futbol Español nos depara muchas alegrías, goles y “Tiki-taka” para el próximo mundial.



Otra selección europea que forma parte del grupo es Suiza. No es especialmente una selección fuerte o una potencia futbolística, sin embargo ha tenido buenas apariciones en selecciones menores éste año, pero realizó una buena eliminatoria y tiene un par de buenos jugadores. La selección Helénica no tiene el futbol suficiente para derrotar a España, pero con algo de suerte y táctica tienen posibilidades de clasificarse en el grupo.

Chile también conforma el grupo. La selección andina, al mando del “loco” Bielsa, fue la sorpresa de la eliminatoria sudamericana al clasificarse de manera directa y por encima de selecciones históricamente más fuertes. La fortaleza del equipo, además del experimentado técnico, es Humberto Suazo, quien es figura del futbol mexicano y que tiene un prometedor futuro en Europa. La selección chilena no podrá proponer el partido contra España, de eso se encargarán los “bajitos”, pero si logrará proponer los otros dos partidos, y seguramente dominarlos. Al cabo de los tres partidos del grupo, es probable que Chile se clasifique en el segundo puesto del grupo.



Por último, y en este caso si con mucha menor importancia, se encuentra la selección de Honduras. La Honduras del otro Suazo (Inter de Milan) se clasifico de manera directa por parte de la CONCACAF. A pesar de que le tocó uno de los grupos menos competitivos del próximo mundial, esta selección latinoamericana no la tendrá nada fácil para clasificarse. No quiero menospreciar al combinado Hondureño ya que por algo se clasificaron, pero su nivel es inferior al resto de contrincantes y lo más probable es que termine en la última posición.



Si después de leer este análisis piensas seguir de cerca este grupo para apreciar el “Tiki-taka” y ver si Chile se logra clasificar, te felicito (es lo que yo pienso hacer). Si tu opinión es diferente, entonces te sugiero cambiar de opinión, no te arrepentirás de ver el mejor futbol posible de la mano de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario