Luego del sorteo mundialista fueron dos grupos los que más llamaron la atención. El A y el G, el llamado “grupo de la muerte” por tener a Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Pero hubo otro grupo que si bien no fue tema de demasiadas conversaciones es igual o incluso más complicado que el G, me refiero al grupo D, donde Alemania, Australia, Serbia y Ghana lucharán con todo por los dos boletos a octavos. ¿Por qué me parece más complicado? Pues porque por como lo veo, las cuatro selecciones de este grupo están bastante parejas, y todas tienen muchas posibilidades de clasificarse. En este grupo ninguno de los cuatro equipos puede ser considerado como “débil”.
El equipo que obviamente se aleja de los otros tres es Alemania. La selección teutona siempre será un aspirante a cosas grandes en una copa del mundo, y el equipo de Joachim Low no será la excepción. Es una escuadra súmamente equilibrada, que desplegó un muy buen juego en las eliminatorias, enviándo al fuerte combinado de Rusia al repechaje. A los ya conocidos Ballack, Klose, Podolski o Lahm hay que agregárles tres nombres que vienen empujando desde abajo. Son los tres jóvenes más destacados de la Bundesliga, y que si siguen por la misma ruta que han llevado hasta el momento, y a esa impresinante velocidad, sin duda alguna estarán en la justa mundialista. Estoy hablando de Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil y Marko Marin (W. Bremen). Con estos tres, y sus estrellas ya consagradas, los teutones tienen todo para pasar como primer lugar y comenzar a labrar su camino a la gloria.
Después, tenemos al que podría ser catalogado como el “tapado” del grupo, Australia. Los Socceroos no son protagonistas, y normalmente son descartados por la gente, sobre todo en un grupo tan apretado como éste, pero los dirigidos por el holandés Pim Verbeek tienen en su currículo los argumentos para plantarle cara a cualquiera. Los australianos, con el habilidoso Tim Cahill (del Everton inglés) como principal figura, hicieron una ronda eliminatoria impresionante, debutando en la confederación asiática y recibiendo únicamente un gol en los ocho partidos que disputaron. Pueden que sean los menos fuertes del grupo, pero no pueden ser descartados.
El bombo de los europeos envió a Serbia a este grupo. La verdad yo siento un aprecio especial por esta selección entrenada por Radomir Antic, que ciertamente cuenta con un equipazo. Con Stojkovic en la portería; la defensa liderada por el gran Nemanja Vidic del Manchester United junto a varios jóvenes talentosos; un mediocampo que incluye a Tosic, Stankovic, Matic, Kuzmanovic o el impresionante Milos Krasic, todos ellos en equipos grandes de Europa; y la delantera de poder conformada por nombres como Pantelic o Zigic, la verdad es que es más que entendible la gran eliminatoria que hicieron, relegando a Francia al segundo lugar. Sólo Alemania tiene más talento que los balcánicos en este grupo, por lo que será muy interesante lo que hagan en Sudáfrica.
Finalmente tenemos al equipo africano del grupo, las estrellas negras de Ghana, uno de los equipos más poderosos y equilibrados del continente. Si bien dije que Serbia posee más talento que los africanos, este déficit se compensa por su impresionante fortaleza física, la cual se refleja en su mejor y más destacado jugador, el incansable contención del Chelsea, Michael Essien. Y no es Essien el único nombre propio de esta selección, ya que cuentan con importantes jugadores como Muntari, motor del Inter, el talentoso Asamoah Gyan del Rennes, el incansable Eric Addo del Roda holandés o la estrella ofensiva (y candidato a figura en Sudáfrica) Matthew Amoah, del NAC Breda. Ghana será uno más de los equipos que jueguen como locales, por lo que son fuertes candidatos a avanzar a la siguiente ronda.
El grupo D es claramente difícil de pronosticar, por lo que sin duda arrojará partidos interesantísimos y de gran tensión, comenzando inmediatamente con el impresionante Serbia-Ghana que será vital para ambas escuadras, como lo serán también los duelos de ambas contra Australia. Como dato, tanto Alemania como Ghana y Australia pasaron a los octavos de final en el mundial pasado, quedándose Serbia en la fase de grupos pero sólo porque tenía por encima a Holanda y Argentina (el grupo de la muerte del 2006), pero ahora sólo dos podrán pasar. Difícil, muy difícil saber quién será el acompañante (en teoría) de Alemania. La verdad, que buenos partidos nos esperan por parte de este grupo.
2 comentarios:
Es buena la delantera de serbia?? No los ubico mucho la neta
Sus delanteros nominales más destacados son Marko Pantelic del Ajax, que tiene muy buen olfato; Danko Lazovic del PSV que es un poco más movedizo; Nikola Zigic del Valencia es el típico 9 goleador pero no juega tanto; y Danijel Ljuboja, que por tener problemas con el Stuttgart se fue al Grenoble Francés. La delantera es su línea más baja, pero jugadores como Stankovic o Krasic atacan muy bien desde el mediocampo, e incluso los defensas.
Gracias por comentar,
Reimon.
Publicar un comentario