Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

El once que no llegó

Por Reimon.

     Con el mundial ya a nada de comenzar, hay muchos futbolistas que no serán mencionados (tal vez ni recordados) por los aficionados por lo menos durante un mes. Son aquellos jugadores de gran clase y talento que por una razón u otra no lograron clasificar al máximo evento de este deporte. Es por ello que antes de que comience la justa mundialista, decidí pensar en un equipo conformado por los jugadores cuyas naciones no consiguieron su boleto a Sudáfrica.

Es importante mencionar que este equipo lo conforman jugadores no clasificados únicamente (los lesionados de países clasificados no entran aquí), además de que me autoimpuse la regla de que no podía repetir país, esto con el fin de que hubiera más variedad en el equipo. Sin más preámbulo, he aquí la oncena:

--------------------------------Cech--------------------------------------

Srna--------------Vermaelen--------------Chivu--------------Vargas

--------------------------------Tymoschuk-------------------------------

------------------Altintop------------------------Pjanic------------------

Ruiz------------------------Ibrahimovic------------------------Arshavin

Petr Cech (República Checa): El portero del Chelsea es sin duda el mejor guardameta de los que quedaron fuera del torneo, pues no solo aporta seguridad en la retaguardia, sino que su experiencia lo ha convertido en todo un líder.

Darijo Srna (Croacia): El Ciervo es otro aporte de experiencia para este equipo, además de que no solo es bueno a la defensiva sino excelente a la hora de sumarse al ataque. Su precisión en los tiros libres son otra arma a tomar en cuenta.

Thomas Vermaelen (Bélgica): El primer Jugador Desconocido de esta página ha crecido hasta convertirse en un fijo en la zaga de su club y de su selección, su tranquilidad al defender así como su salida con el balón lo hacen un jugador más que apetecible para cualquier equipo.

Cristian Chivu (Rumania): El polivalente defensa del Inter de Milán puede jugar como lateral izquierdo y en el centro de la zaga, incluso en el medio campo, por lo que le daría muchas opciones al equipo a la hora de armarse.

Juan Vargas (Perú): El Loco es una locomotora en la banda izquierda, donde puede jugar como lateral o como mediocampista, por lo que su aporte ofensivo sería de gran ayuda para sus compañeros.

Anatoliy Tymoschuk (Ucrania): Este poderoso medio de contención del Bayern de Múnich le daría orden al mediocampo, encargándose del trabajo sucio y de repartir el juego. Una posición poco vistosa pero de suma importancia.

Hamit Altintop (Turquía): El subcampeón de Europa aportaría otro jugador al mediocampo, el turco es uno de esos “comodines” que cualquier entrenador quisiera tener, ya que puede realizar prácticamente cualquier labor en la medular.

Miralem Panic (Bosnia y Herzegovina): Los chispazos mágicos los aportaría el joven talento del Lyon, sus pases y tiros libres ayudarían no sólo al tránsito del balón sino también a buscar la meta rival.

Bryan Ruiz (Costa Rica): Este futuro “Jugador Desconocido” ha alcanzado el estrellato esta temporada en Holanda, y en este equipo ayudaría con el desborde, así como con asistencias y tiros a gol. Picardía pura.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): El espigado delantero del Barcelona sería el hombre gol del equipo, el “9” a quien todos buscarían. Sus habilidades están más que demostradas, por lo que su inclusión al equipo es bastante lógica.

Andrei Arshavin (Rusia): El maguito será una de las grandes ausencias en Sudáfrica (en lo personal la que más me dolió). En este equipo estaría bien respaldado por sus compañeros, por lo que su creatividad podría hacer explosión fácilmente. Desborde, regate y gol, ¿qué más se puede pedir?

Banca: Cristian Zapata (Colombia), Ahmed Hassan (Egipto), Emmanuel Adebayor (Togo).

Sin duda sería un equipo de lo más interesante, aunque también es cierto que se pueden hacer muchas otras combinaciones. ¿Llegaría lejos en tierras africanas? Sin duda una pregunta que le abre la puerta al análisis y al debate.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibrahimovic, tienes razón, sería el hombre que todos buscarían por marica!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja!!! ahuevoo el equipo esta chido pero sacaria al maricon ese y meteria a van nistelroy!

Anónimo dijo...

Y Chava Cabañas?

Real al Juego dijo...

van Nistelrooy y Cabañas no son elegibles pues sus selecciones sí se clasificaron al mundial. Gracias por sus comentarios.

Unknown dijo...

INTERESANTE ANALISIS, TAMBIEN LO SERIA UN EQUIPO INTEGRADO CON GRANDES ESTRELLAS QUE NO FUERON CONVOCADOS POR SUS EQUIPOS, COMO RONALDINHO... LA AUSENCIA QUE A MI MAS ME DOLIO.
SENADOR RAMON MUÑOZ

Publicar un comentario