Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Análisis Sudáfrica 2010 - Día 17

Por Carro.



Alemania 4-1 Inglaterra
Miroslav KLOSE (GER) 20', Lukas PODOLSKI (GER) 32', Matt UPSON (ENG) 37', Thomas MUELLER (GER) 67', Thomas MUELLER (GER) 70'

Un partido de octavos de final que se antojaba más para cuartos o semifinales se jugaba en Free State Stadium. Comenzaron proponiendo los alemanes y lograron anotar dos goles por medio de sus delanteros polacos naturalizados Klose y Podolski. El primero con un despeje del portero que se convirtió en pase gracias a que los ingleses la dejaron botar, situación que aprovechó Klose para rematar y anotar. El segundo una jugada genial de Müller que corre al hueco donde se la da Klose para centrar a Podolski que llegaba por la izquierda para cruzar el tiro.

Se daba a Inglaterra por muerto por la desventaja que llevaba y sucedió lo insólito, algo que en esta copa del mundo ha pesado y la FIFA no hace nada, ni quiere hacer nada, simplemente le echan tierra, lo ocultan y esperan a que se olvide. Anotaba Inglaterra por medio de Upson a centro de Stevie G. Un minuto después Lampard dispara de un metro fuera del área por arriba pegándole al travesaño y entrando por medio metro y sorprendentemente el cuerpo arbitral no lo marca.

El arbitraje ha influido directamente en el marcador en varias ocasiones en este Mundial, con tantas críticas y comentarios que se dieron antes de empezar el torneo sobre la inclusión del apoyo tecnológico en la tarea arbitral. El partido hubiera estado empatado y así hubiera ido al medio tiempo, situación que cambiaría el rumbo del juego.

Inglaterra recibiría otros dos goles de Müller en el segundo tiempo, gracias a los graves errores defensivos que se venían dando durante el partido. Los jóvenes alemanes hicieron una excelente partido y dieron cátedra de cómo se deben aprovechar las oportunidades de gol y aprovechar el juego de equipo para llegar con mayor claridad a la portería.

Los alemanes son un muy fuerte candidato para llevarse la Copa con un juego muy agradable de ver y que puede confundir a cualquier defensa. Además, la solidez defensiva y su arquero confiable hacen de este equipo uno muy completo.

Dato curioso: Una jugada similar (gol de “campanita”) de Inglaterra se dio en la final del Mundial de 1966 contra Alemania, en esa ocasión si lo contaron a pesar de que había más dudas.



Argentina 3-1 México
Carlos TEVEZ (ARG) 26', Gonzalo HIGUAIN (ARG) 33', Carlos TEVEZ (ARG) 52', Javier HERNANDEZ (MEX) 71'

Jugaba nuestra Selección y existía la actitud de que México podía vencer a Argentina. El partido empezaba con superioridad mexicana con un tiro al poste u otro que apenas lo rozó, hasta que llegó lo innombrable en el Soccer City.

La jugada de Messi que se la da Tévez en fuera de lugar, la gana el “Conejo” Pérez que rebota el balón para que le cayera a Messi de nuevo y le bombeara el balón a Tévez que se encontraba en el más claro fuera de lugar que he visto en mucho tiempo ya que no había siquiera un jugador entre él y la línea de meta, situación que no ve el árbitro y su asistente y dan el gol por bueno. Las pantallas del estadio evidencian el grave error y causa una ola de quejas que no toman en cuenta.

México debía mantener la calma, todavía se podía lograr el triunfo. En cambio ocurrió todo lo contrario. Ricardo Osorio, defensa de experiencia con años en Europa comete un error tanto o más grave que los que cometieron algunos porteros en la primera ronda regalándole el balón en la última línea, en donde no se puede arriesgar, a Gonzalo Higuaín, quien evidentemente no iba a desperdiciar ese regalo.

Llegaba el medio tiempo y antes de meterse al vestidor se armaba una pequeña bronca que no pasó a mayores. En el segundo tiempo, México salía a dar la vuelta al juego pero una jugada de Carlos Tévez que aprovechaba una pelota que quedaba rodando fuera del área grande después de querer filtrar el balón y tira de primera intención para clavar la pelota en el ángulo derecho dejando sin nada que hacer al portero.

México descuenta por medio del “Chicharito” Hernández con una gran jugada pero no fue suficiente. Tal y como dijo Javier Aguirre después del partido: “si cometes dos errores así de groseros, es muy difícil que puedas ganar”.

Dato curioso: Error tan grave en el arbitraje no puede ser permitido, la FIFA debe hacer algo ya que existen muchas propuestas que mejoran la situación. Lo pasado ya no se puede cambiar, pero se puede cambiar la situación en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario