Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Análisis Sudáfrica 2010 - Día 5

Por Carro.


Nueva Zelanda 1- 1 Eslovaquia
Robert VITTEK (SVK) 50’, Winston REID (NZL) 90+3’

Era el juego de los “débiles" en el grupo F, selecciones que aparentemente no tenían posibilidades para lograr la calificación al compartir el grupo con Italia y Paraguay, quienes se perfilaban como los ganadores del grupo.

Después del empate entre los otros dos equipos, las posibilidades de quien ganara este encuentro aumentaban al tomar la ventaja parcial en el grupo. Eslovaquia, que jugaba su primer mundial (desde que se separó, ya que había jugado como Checoslovaquia), sabía esto y con mejor fútbol logró dominar al rival, aunque no de manera contundente.

Tuvo que transcurrir todo el primer tiempo y 5 minutos del segundo para que cayera el primer gol por medio de Robert Vittek, para adelantar a los eslovacos en el marcador. Después del aburrido primer tiempo sin llegadas ni claridad, con equipos que no querían perder la pelota, parecía que este gol sería el único del partido y que los neozelandeses quedaban sentenciados.

Sin embargo, no fue así. Los “kiwis” apretaron al final, aunque nunca alcanzaron a dominar el partido, una jugada sobre el tiempo de compensación les llevó al gol por un error en la marca en un centro que parecía muy frontal pero que logra conectar Reid para ponerla junto a la base del poste.

Este empate igualaba al grupo F en puntos y goles, al final acaba siendo malo para ambos que necesitaban ganar si querían tener una oportunidad de pasar a la siguiente ronda más clara.



Costa de Marfil 0-0 Portugal

Se enfrentaban el equipo de Cristiano Ronaldo contra la potencia africana en un duelo muy importante para ambos, que buscan el segundo lugar en un grupo G que tiene a Brasil como favorito. La victoria de cualquiera podía ponerlos en la siguiente ronda por lo complicado del grupo.

Se esperaba un gran juego de ida y vuelta, con la posibilidad de que Didier Drogba, quien días antes había sufrido una fractura de cúbito, de jugar y con dos de las estrellas a seguir en este Mundial, que son el marfileño mencionado y Cristiano Ronaldo.

Se jugó un partido cerrado con posibilidades, aunque no tan claras, para ambos equipos. Ronaldo no pudo anotar y acabar con la sequía de goles en su selección, aunque con una muy buena jugada pasando el balón entre sus piernas y sacando un gran disparo que golpea el poste tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante en el marcador.

Al final ninguno pudo concretar y sacaron un empate a ceros que deja a ambos en la misma situación que como iniciaron. Todo dependerá del partido que hagan contra Brasil y de cuántos goles le puedan anotar a Corea del Norte para decidir quién sale adelante en este grupo G considerado como “el de la muerte”.



Brasil 2-1 Corea del Norte
MAICON (BRA) 55’, ELANO (BRA) 72’, JI Yun-Nam (PRK) 89’

El partido del que se esperaba la mayor goleada en lo que va del Mundial por la diferencia en la calidad de ambas selecciones, acabo siendo un 2-1 engañoso. El marcador que más confusión puede inspirar para quien no ve un partido es este, ya que pudo haber sido un encuentro cerrado o todo lo contrario. Y en este caso fue “todo lo contrario”; un partido evidentemente dominado por Brasil quien logró quedarse con la pelota por más del 70% del tiempo.

Un Brasil muy al estilo Dunga, quien por cierto es hasta ahora la persona que peor se viste en el Mundial. Brasil bien plantado daba pases por todos lados y atacaba en conjunto, contrario a la tradición brasileña que contaba con sus estrellas y su habilidad técnica para lograr atacar y marcar.

Una Corea del Norte con un jugador que lloró en el himno nacional de su país, lo que muestra un amor por su tierra y su selección que todos deberíamos tener, y que había dicho antes “Brasil debe tener cuidado con nosotros porque yo soy una mezcla entre Wayne Rooney y Didier Drogba”, Jong Tae-Se que mostró ser el mejor de su selección aunque no anotó el gol (ver gol en partido amistoso).

Al final gana quien más lo merecía con un golazo de Maicon sin ángulo y otro de Elano, pero los norcoreanos sorprendieron con el resultado que sacaron. Un mal resultado para ellos por no sumar puntos pero al menos no los golearon. Sus posibilidades siguen siendo muy bajas pero pueden dar la que sería la mayor sorpresa en el mundial, ya que por estar en el “grupo de la muerte” nadie espera nada de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario