Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

El balón regresa a las canchas alemanas

Por Reimon (@reimon7).

Hace poco más de 14 semanas vimos al Bayern de Múnich coronarse campeón de la Bundesliga, y desde entonces el futbol desapareció de la mayoría de los campos alemanes. Pero mañana viernes el balón volverá a rodar, y en Real al Juego hemos preparado una breve previa de lo que nos espera en el torneo teutón.

Con paso de campeones

El campeón alemán será el encargado de levantar el telón al enfrentarse al siempre difícil Wolfsburgo. El Bayern llega en un momento de forma ideal; aficionados, entrenadores y casas de apuestas lo colocan como el principal candidato a retener la corona, aún a pesar de que su estrella Arjen Robben, se perderá 6 semanas por una de sus típicas lesiones. Cabe destacar también que el equipo muniqués no realizó ninguna contratación, mostrándose una vez más la enorme confianza que tiene Van Gaal en su cantera. La Copa, la Supercopa y los amistosos nos han mostrado a un Bayern hambriento que llega en el punto justo, y seguramente sus rivales sufrirán de lo lindo al enfrentarlo.

En buen momento también llegan los jugadores del Werder Bremen, equipo que demostró frente al Sampdoria italiano que la ausencia de Özil no será tan dramática como se pensaba; el dinero de su venta más el que recauden por acceder a la Champions les dejará bien parados para reforzar a la plantilla. El grupo de los equipos que llegan en el mejor momento lo completan el Borussia Dortmund, el Moenchengladbach (liderado por un Juan Arango inspiradísimo), y el Maguncia, equipo pequeño que ha encontrado en Lewis Holtby a una joven perla futbolística.

Capaces de todo

Un peldaño más abajo nos encontramos con los demás equipos “protagonistas” pero que aún no se encuentran en la mejor forma. El primero de ellos es el Leverkusen, que a pesar de contar con Ballack en sus filas y con un recuperado Patrick Helmes, hasta ahora no se ha visto como un equipo compacto y listo para competir. Ni siquiera haber anotado 11 goles en la Copa lo muestra como material de campeonato. Aunque da la sensación de que una vez que sus piezas se acoplen, otra historia será.

Junto a los de la aspirina están el Wolfsburgo y el Hamburgo, que estrenan entrenador. Los de verde se enfocaron más que nada en retener a Dzeko y ahora luchan por Diego de la Juventus, mientras que el Hamburgo únicamente reforzó la defensa y arriba deberán confiar en van Nistelrooy. También en este grupo estaría el Schalke 04, aunque su situación es más preocupante. A pesar de que las encuestas lo colocan detrás del Bayern, el equipo de Gelsenkirchen se ha visto mal en todos sus partidos, especialmente en la Supercopa frente al campeón. Hasta ahora, ni Raúl ni la victoria en Copa le han podido quitar el sabor amargo a la boca de sus aficionados.

La lucha por sobrevivir

Finalmente están los candidatos a la parte baja de la tabla, los condenados a pasar la temporada entera luchando con uñas y dientes por conservar la categoría. El St. Pauli y el Hannover parecen ser los que más cuesta arriba la tienen, ambos cayeron en la Copa frente a equipos aficionados, además, Mirko Slomka, entrenador del Hannover, no cuenta con la confianza de ningún sector, mientras que Gerald Asamoah, principal refuerzo de los piratas, se ha lesionado sin disputar un solo minuto.

Otros candidatos como el Colonia, Kaiserslautern, Friburgo y Núremberg tendrán que luchar de igual manera por salvarse, y parece que su mayor aspiración será ganar un lugar en la media tabla, donde se encontrarán con el resto de las escuadras (Stuttgart, Hoffenheim, Francfort) que dudosamente alcanzarán la parte alta.

Ahora solo nos queda esperar unas horas, el espectáculo de la Bundesliga está por comenzar.

1 comentario:

claudis dijo...

siiiiiii

Publicar un comentario