Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

¡¡¡BRAVO!!! Jonathan Dos Santos.

Por Claverán.

Después de la novela vivida entre Jonathan Dos Santos y la selección mexicana en la pasada concentración de cara al mundial de Sudáfrica, cuando el director técnico en ese entonces Javier “El Vasco” Aguirre marginó al llamado “Jona” de disputar la copa del mundo edición 2010, se estrena la nueva temporada de la novela J. Dos Santos-Selección mexicana de futbol.

Como se sabe el joven jugador pertenece a uno de los equipos más importantes del mundo, el Futbol Club Barcelona, Dos Santos integraba al equipo B hasta la temporada pasada, ya que, en la temporada que está por comenzar el D.T. Joseph Guardiola tomó la decisión de subirlo al primer equipo. Con esta importante y admirable obtención Jonathan estará disputando un puesto de titular, que para muchos es una tarea poco más que imposible, dado que, el novato mexicano disputará el lugar con jugadores de la talla de Xavi Hernández, Andrés “El Manchego” Iniesta y el más joven de los pasados mencionados, Sergi Busquetes.

Efraín Flores (D.T. interino de la selección mexicana de futbol) dio su lista de convocados el pasado miércoles 25 de agosto del presente para los partidos contra la selección ecuatoriana y colombiana, en esta no aparece el nombre del hermano menor de Giovanni Dos Santos, no pasó mucho tiempo para que los medios cuestionaran la ausencia del jugador del equipo catalán, dada esa hambre voraz de los buscadores de notas amarillistas se dejó venir la polémica de ¿por qué? No estaba “Jona”.

Éste, en una carta enviada al Director de Selecciones Nacionales (Néstor de la Torre) aclaró que le sería imposible viajar a México al partido ya celebrado frente a España y los dos ya mencionados, ya que, disputaría un partido muy importante frente al Sevilla y después aunque los partidos siguientes de “El Trí” serán en fecha FIFA el contención mexicano decidió quedarse con su club, esto, es para aplaudirle al joven de tan solo 19 años, dado que, inteligentemente pensado a futuro sabe que en esas fechas sus compañeros de la selección española (Xavi, Iniesta y Busquetes entre otros) viajarán a Argentina para sostener un partido amistoso frente a “La Celeste”, con esta situación las oportunidades de Jonathan de jugar se elevarían.

Es sorprendente que los medios y el director de selecciones nacionales estén apuñalando por la espalda a Dos Santos, pues, en lugar de protegerlo y llevarlo en un proceso permitiendo que éste antes que cualquier cosa se gane un lugar en el Barca y de tal forma pueda aportar más a su selección le exhiben de traidor a la patria, lo tachan de soberbio y le acusan de no aceptar venir a México por esperar una oportunidad con la selección española, cuando el mediocampista declaró que el es mexicano y solo defendería la camiseta de este país.

Claro está que Néstor de la Torre quiere dar un toque de exigencia a la selección que maneja, pero, ¿Es la manera de hacerlo?, ¿Habrán otros motivos de por medio? O simplemente es falta de capacidad y poca visión. Habría que fijarnos mejor en los hechos y no en lo que se nos dice, Jonathan Dos Santos tuvo los…… (Pantalones) para dejar de enriquecer a los directivos mexicanos con esos partidos, que ni a un proceso de preparación pertenecen, solo son para exprimir las carteras y despertar el producto que se venderá de aquí al mundial de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario