Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

¡Que vienen los ingleses! (Grupo C)

Por Reimon.

     El Grupo C es otro grupo "no tan sorprendente" que nos entregó el sorteo del mundial, pero no por eso deja de ser interesante. Este sector, con Inglaterra como líder y favorito, contará Estados Unidos como representante de la CONCACAF y Eslovenia y Argelia lo complementan, ambos llegando desde el repechaje. Es obvio que los ingleses y los americanos parte como favoritos para clasificar, pero menospreciarlos sería un error.



Comenzamos con el obvio candidato a primer lugar de grupo, Inglaterra. La suerte le deparó a los británicos un grupo bastante asequible y lo más seguro es que el equipazo de Capello pase de ronda sin despeinarse. Si bien aún queda la duda del delantero que vaya a jugar al lado de Rooney y la del portero (donde yo veo como mejor posicionado a Green), la verdad es que el equipo de la rosa tiene una de las mejores defensas y mediocampo que hay en todo el torneo, no por nada son posicionados en el tercer lugar de los favoritos, sólo por debajo de España y Brasil. Poco se puede decir de un equipo que todos concemos, con talentosos jugadores como Lampard, Gerrard, Terry o Walcott, y que se basará en la fuerza y la velocidad para arrasar a sus rivales, sólo queda esperar para disfrutar su juego.

El partido más interesante (a priori) del grupo se dará entre Inglaterra y Estados Unidos, que tuvieron a Charlize Theron reemplazando a Paul Reviere para decirles que los ingleses ya vienen. Es un juego entre dos países que fueron rivales y ahora hermanos, y se disputarán la victoria en un territorio que también estuvo bajo el dominio inglés en el pasado. Gracias a su meteórico ascenso y mejora en los últimos años, y a su fantástica Copa Confederaciones, los norteamericanos son el equipo de moda, y en Sudáfrica el equipo comandado por Donovan buscará refrendar su posición como estrella en ascenso. Además, van en busca de revancha, pues en Alemania no pasaron de ronda. ¿Qué podemos esperar de ellos? Más de ese juego inteligente que ya mostraron este verano, una defensa potente y rápidos contragolpes realizados por sus hábiles mediocampistas. Es un equipo a tomar en cuenta.

De Eslovenia ya hemos hablado al momento de repasar el repechaje europeo, y es uno de los equipos menos conocidos, quizá el equipo con menos nombres en el torneo después de Nueva Zelanda. Es aparentemente el candidato natural a quedar como colero del grupo, pero sus jugadores saben que no tienen nada que perder y están llenos de optimismo e ilusión luego de dejar fuera a la poderosa Rusia. Cualquier avance que puedan dar en la justa ya es un éxito para ellos.

Y finalmente tenemos a Argelia, que se clasificó gracias a que venció a los favoritos africanos, Egipto. Los argelinos pueden ser el tapado del grupo, ya que si bien no despliegan un juego vistoso, saben aplicar a la perfección su juego con su maravilloso orden defensivo, apoyándose en jugadores importantes como Abdelkader Ghezzal (Siena/Italia), Yazid Mansouri (Lorient/Francia) o Antar Yahia, el defensa del Bochum alemán autor del golazo que les compró el boleto a Sudáfrica. Además, se apoyaran en su veterana estrella Rafik Saïfi, quien acaba de emigrar de Francia a Qatar para terminar su carrera, pero que aún conserva el olfato goleador que siempre lo ha destacado en África. Ojo a los africanos, que con el público a su favor, no tienen nada que perder y todo que ganar. Y como dato curioso: 12 de los 14 jugadores que fueron utilizados por Argelia en la eliminatoria contra Egipto son jugadores nacidos en Francia, por lo que son los frutos de la emigración los causantes del éxito en la selección.



Puede que el grupo C no sea el más llamativo, pero nos presentará detalles muy interesantes, y nunca hay que descartar a ningún equipo sólo por ser desconocido o de un nivel bajo (sólo hay que recordar que recordar que en Alemania 2006 Túnez y Arabia Saudí nos regalaron un partidazo). Para Inglaterra, firme candidato al título, esta fase debería ser para comenzar a adaptarse al evento, la verdadera prueba vendrá en la siguiente ronda, donde enfrentará a algún equipo del duro grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario