Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

JUGADOR DESCONOCIDO: Milos Krasic

Por Reimon.

Hace unos días, en nuestros análisis sobre los grupos del mundial en Sudáfrica, revisamos el grupo D a quien yo llamé “el otro grupo de la muerte”, y uno de los equipos de ese grupo es Serbia, quien yo considero puede ser capaz de conseguir un lugar en octavos gracias a sus talentosos jugadores. Uno de ellos es justamente Milos Krasic, un joven que apunta a crack, habilidoso en el desborde y a quien la liga rusa le está comenzando a quedar chica.

Milos Krasic nació yugoslavo, en 1984, pero ahora es serbio. Comenzó su carrera en el Vojvodina de su país a los 14 años, y tan sólo cuatro años después ya tenía encandilados a propios y extraños gracias a su extraordinaria calidad, por lo que a nadie le sorprendió que lo nombraran capitán a pesar de su corta edad. Sus principales armas, el desborde a velocidad por cualquiera de las bandas, el regate y su impresionante disparo de media distancia, además de su peculiar aspecto físico, han hecho que se le compare desde el inicio de su carrera con el gran mediocampista checo Pavel Nedved. Pero estas comparaciones no afectaron su juego, pues su nivel no hizo más que subir y pronto un club grande tocó a su puerta.



El CSKA de Moscú, uno de los más grandes y tradicionales equipos de Rusia se llevó al habilidoso serbio, donde se hartó de ganar títulos: la Copa UEFA 04-05, la liga rusa en el 2005 y 2006, la copa del 2005, 2006, 2008 y 2009 y las super copas rusas del 2006, 2007 y 2009. Impresionante palmarés para un chico de 25 años. Y más impresionantes aún son sus números, especialmente en esta temporada, ya que marcó 9 goles en la liga y en la Champions League, con cuatro goles en seis partidos, está en el segundo lugar de los goleadores al lado de Edin Dzeko y Michael Owen (que hoy metió tres), y sólo por debajo de los seis del terrible CR9.

Y hablando de la Champions League, fue en esta competición donde los grandes de Europa comenzaron a fijarse en él, gracias al partido contra el Manchester United en el mismísimo Old Trafford. En el “Teatro de los Sueños”, Milos se llevó a toda la defensa de los red devils (van der Sar incluído) a base de dribbling y finalizó con la tranquilidad de los grandes. Ahora, sus goles han ayudado al CSKA a pasar a los octavos de final por encima del Wolfsburgo, campeón de Alemania. Aunque ahora está en duda si él llegue a jugar en esas instancias ya que los cantos de sirena son más fuertes que nunca y su agente ya ha dicho que Inglaterra o Italia son los posibles destinos del extremo en Enero.

A nivel selección su carrera también ha sido bastante buena, siendo figura en las selecciones inferiores de Serbia y Montenegro (después sólo Serbia), especialmente en la Euro sub-21, cayendo contra Ucrania en las semifinales. Rápidamente fue convocado a la selección mayor serbia, jugando algunos partidos eliminatorios para la Euro del 2008 y siendo resolutivo en algunos, como en el empate contra Portugal. Para la clasificación rumbo a Sudáfrica se convirtió en titular habitual y pieza clave en el accionar del equipo, aportando desequilibrio, asistencias y goles. El próximo año podremos disfrutar de su juego en la máxima justa (y probablemente en un club más grande), es claro que su mejor versión está por venir.



2 comentarios:

Unknown dijo...

¿QUE SIGNIFICA SU PECULIAR ASPECTO FISICO?
NO CABE DUDA QUE SE TRATA DE UN JUGADOR INTERESANTE QUE HABRA QUE SEGUIR MUY DE CERCA.
SENADOR RAMON MUÑOZ

- Real Al Juego - dijo...

Es sólo una manera de decir que físicamente es bastante parecido al gran Pavel Nedved. La estatura, la complexión, la cara, el cabello rubio y largo. Además, su estilo de juego también es muy similar. Gracias por comentar.

Reimon

Publicar un comentario