Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Lo que dejó el Mundial de Clubes

Por Alexis.

El torneo que ha finalizado en Abu Dhabi ha dejado cosas interesantes que analizar. Como toda competición, lo primero es analizar al campeón, en este caso al FC Barcelona.

Aquel que piense que Estudiantes merecía ganar está completamente equivocado. No lo merecía. Barcelona siempre fue mejor equipo dentro de la cancha. Es cierto que se encontraba a minutos de obtener la copa, pero las circunstancias del partido han sido las que habían sembrado en la afición argentina un grano de esperanza.

Las ocasiones de Estudiantes fueron máximo 3, tomando en cuenta el tiempo regular. Es cierto que las jugadas de peligro de los catalanes tampoco fueron demasiadas, pero ellos tenían la posesión del partido, de la media cancha... del desarrollo del juego.

Estudiantes al igual que el Atlante, tuvo suerte en anotar primero, no en simplemente anotar, porque el gol fue una jugada bastante elaborada culminada con un exquisito remate de cabeza. De ahí tuvo que luchar contra corriente hasta no poder más.

El partido planteado por Estudiantes complicó mucho al Barcelona, y pareciese que fuese un conjunto europeo...no grande, pero europeo a final de cuentas. ¿Entonces porqué un resultado tan apretado ante Steelers (que acabaron con 3 expulsados) y Barcelona? ¿Estos equipos tienen un nivel cercano?

Por supuesto que no. La respuesta es que los equipos siempre se acaban adaptando al rival. Tengo mucha seguridad en afirmar que el Atlante le gana a Estudiantes. ¿Entonces? Creo que cuando un club mexicano se crece, logra jugar como un club argentino o brasileño. Cuando un brasileño o argentino se crece, logra jugar como un europeo. Estas son las bases con las que intento dar una explicación de lo sucedido.



Por otra parte, tenemos al potro de hierro del Atlante. Un mundial con altibajos para ellos, con la contundencia siempre perdida y con un buen dinero de regreso a casa. En términos muy simples, creo que tuvieron un partido bueno (el primero), uno regular (el segundo) y uno pésimo (el último). Me gustaría destacar al jugador Rojas que fue el único que lograba desequilibrar a la defensa del Barcelona. Le auguro buenas cosas para la liga local.

No fue un fracaso porque aunque buscaban el tercer lugar, no perdieron el primer partido.

En fin, creo que es lo más importante que nos ha dejado el mundial, mencionando como broche de oro los 6 títulos que se ha adjudicado el Barcelona este año.

Simplemente invencibles.




1 comentario:

Anónimo dijo...

quita lo de "no somos ni nos consideramos" hace parecer que son amateur y las notas no lo son.

Publicar un comentario