Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

La Carta a Santa Claus

Por @lex.

Ahora que el torneo ha acabado y que ya todos los equipos están planeando el próximo torneo, sería muy interesante saber lo que cada equipo le pediría a Santa Claus. Ya sabemos que el 2009 ha sido un año de crisis y ésta seguro que también ha llegado al Polo Norte, pero la ilusión de soñar con que sus deseos se hagan realidad es algo de lo cual no podemos privar a ningún equipo de México. Como no tenemos acceso a la base de datos en el Polo Norte, tendremos que hacer puras suposiciones:

América: Para esta navidad, el cuadro de Coapa le pedirá a Papa Noel que Chuco Ramírez y Cabañas se reconcilien. Es cierto que solo son rumores, pero están basados en imágenes y declaraciones. Será muy importante que ambos se sienten a platicar para establecer como jugaran “las Águilas” el próximo torneo y hacia dónde va el equipo. También sería bueno encontrarse, bajo el arbolito, una receta o guía práctica para que los encargados del equipo puedan aprender a utilizar todo el dinero del que disponen de manera mucho más eficaz que hasta ahora. Si la plantilla no sufre alguna baja importante no creo que la carta del América incluya algún “juguete” nuevo y menos aún de aquellos importados, ya que se están cotizando muy alto para la poca calidad que luego demuestran. (A veces parece que ni instructivo traen y en Coapa se los tienen que prestar a sus familiares menos ricos para que los usen).

Atlante: Los Potros están de excursión en el Medio Oriente tras la búsqueda del Mundial de Clubes, pero aún así seguro que ya hicieron llegar su carta hasta el Polo Norte. El Atlante pidió hacer un buen mundialito y regresar a México con algo más de dinero que antes de partir, y parece ser que su deseo fue concedido. También les gustaría que para el próximo torneo, los argentinos Gabriel Pereira y Santiago Solari puedan demostrar su valía y encandilar a todos sus aficionados, situación que no hicieron este último torneo.

Atlas: La carta rojinegra de éste año estará encabezada por la importante petición de que en el próximo torneo se encuentre la estabilidad en el banquillo. Si Papá Noel les concede este deseo, el club podrá aspirar a algo en el torneo. Por supuesto que también necesitara agrandar su colección de jugadores, especialmente con una o dos de aquellas figuras que todos los niños quieren. En la institución saben que también hay quienes puede que no sigan en el equipo y quizás estén ansiosos por donárselos a otros clubes que si los puedan usar en sus planteles.

Chivas: El “Rebaño Sagrado” recibió uno de sus regalos por adelantado ya que desde esta semana Adolfo Bautista ha vuelto a ser jugador de las Chivas. El Bofo era la principal petición del club y muchos de sus deseos para el año nuevo descansan en sus espaldas y en sus goles. Aparte del Bofo, su carta también incluirá la petición de que su joven figura, el “Chicharito” Hernández, repita el buen torneo que tuvo y que Omar Arellano por fin explote futbolísticamente. A sabiendas de que es un año económicamente difícil, en Chivas están dispuestos a regalar aquellos “juguetes” que ya no piensan utilizar el año entrante.

Cruz Azul: El actual subcampeón del futbol mexicano ha venido realizando muy buenos torneos, pero siempre les ha faltado un poquito más de calidad o suerte para ser los campeones. En la máquina están cansados de ser subcampeones y le pedirán a Santa Claus un par de centrales confiables y un jugador creativo. Los “celestes” se han portado bien este año y por eso ya desde ayer Santa les regalo al “Chaco” Giménez para reforzar al equipo. Sin duda que su nueva adquisición les permitirá jugar a otro nivel. Ojalá que para el próximo año Cruz Azul también pueda estrenar un par de defensas centrales.

Estudiantes: Los Estudiantes Tecos no aprobaron de manera satisfactoria el pasado torneo y si quieren enmendar su situación tendrán que esforzarse mucho el próximo año. Como todos pudimos ver, este conjunto no se comportó de manera muy ejemplar dentro y fuera de las canchas, y ya sea por complot o por pura suerte su actitud fue lamentable. Papá Noel está al tanto de su comportamiento y no sería muy sorprendente que el día 25 sólo encuentren carbón bajo su árbol. De todas formas esto no los priva de pedir que su técnico y directiva hagan la paz con la comisión de arbitraje, y que Rodrigo Ruiz siga jugando al mismo nivel que demostró el torneo pasado.

Gallos Blancos: Otro equipo que ya ha empezado a abrir sus regalos navideños son los Gallos Blancos, ya que desde el martes pasado llegó a la institución Héctor “El Pity” Altamirano. El Pity que tuvo grandes momentos con el Morelia llega a Querétaro con la idea de salvar al equipo del descenso. Su actual técnico ha logrado conjuntar al plantel y crear un equipo sólido y fuerte, pero que carece de calidad. Esa calidad es justamente lo que desearían encontrar el 25 de diciembre en su arbolito, y ojalá que la encuentren ya que en los últimos meses han trabajado muy duro y han hecho bien las cosas.

Indios: El equipo del norte del país fue el que tuvo el peor desempeño en el último torneo y si todo sigue igual, su descenso será más que inevitable. Sin duda Indios tendrá que redoblar sus esfuerzos y trabajar como nadie si quiere tener oportunidades de permanecer en el máximo circuito. Un equipo así tiene muchas cosas que pedir estas navidades, refuerzos, suerte, calidad, goles y resultados. Tristemente son muchos los clubes que solicitan regalos y Santa no puede cumplir todos los caprichos de todos los clubes, así que esta institución también espera poder adquirir algún que otro “juguete” reciclado.

Jaguares: El equipo de Chiapas ha perdido a uno de sus jugadores insignia, quizás no el de mejor desempeño pero sí el más conocido. Sin duda no fue un gran torneo para los Jaguares y esperan una buena navidad y un mejor año nuevo para que sus aficionados vuelvan al estadio. En su carta a Santa le piden a éste, un delantero centro. Los actuales delanteros no convencen a Luis Fernando Tena y ahora sin el bofo se requiere un potente delantero que generé peligro y convierta muchos goles para el equipo Chiapaneco.

Monterrey: El flamante campeón del torneo mexicano demostró tener un buen equipo y suficientes figuras para refrendar su triunfo el año entrante. Con el fichaje del “Cherokee” Pérez ya oficial su carta se compone del deseo de mantener al “Chupete” Suazo en el plantel y que el difunto “Tano” De Nígris siga acompañando en espíritu a su equipo. Si ambas plegarias son atendidas, entonces es probable que veamos a Monterrey como serió aspirante al título en la próxima liguilla.

Morelia: Morelia fue otro club que realizó un buen torneo y estuvo a punto de llegar a la gran final. Es un cuadro bastante equilibrado y que si realiza un buen torneo, desde el principio, podrá hacer cosas importantes. Si Papá Noel les concede que sus grandes figuras hagan un buen torneo y que Sabah no tenga miedo, yo creo que se pueden dar por bien servidos para estas navidades.

Pachuca: Sin duda uno de los clubes más profesionales del futbol mexicano, en Pachuca han venido haciendo bien las cosas y por lo tanto Santa los tiene que premiar cumpliéndoles todos sus deseos. Estas navidades perdieron al Chaco Giménez, lo cual sin duda los afectará, pero seguro que encontraran la forma de sobreponerse. La carta de los “tuzos” para este año contiene un mediocampista que los haga olvidarse del Chaco y un buen delantero centro que pueda aprovechar todas las jugadas que el equipo construye partido con partido.

Puebla: Si al Puebla se le concede que “El Chelís” se quede en el equipo, ya pueden dejar de pedir cualquier otra cosa y darse por bien servidos con lo que sea que Santa Claus o alguna otra alma caritativa les regale. Digo esto porque su técnico sabe hacer maravillas con cualquier tipo de plantel. El desempeño del equipo el torneo pasado lo demuestra. Si Puebla, de la mano del Chelís, llegó tan lejos con un equipo inferior al resto de finalistas, no hay duda de que con un par de refuerzos darán de que hablar y escribir.

Pumas: Los Universitarios ya nos tienen acostumbrados a pedir lo mismo todas las navidades, nada. Hace ya un par de torneos que los Pumas no se refuerzan, más que con la cantera, y parece ser que este año no será la excepción. Por lo tanto Santa podrá dedicarse a otros equipos más necesitados, porque tal parece que en C.U. no necesitan nuevos “juguetes”.

San Luis: El hermano menor, digo el equipo de “los Gladiadores” no ha venido haciendo muy buenos torneos y parece ser que están cansados se tener siempre los mismos “juguetes”. Por lo tanto están dispuestos a regalar o a vender lo que ya no quieren en la institución. Seguramente habrá algún alma caritativa que esté dispuesto a compartir sus “juguetes” con su herm… amigo. Por si acaso San Luis quiere que en estas navidades lleguen nuevos jugadores que los ayuden a hacer un buen torneo.

Santos: El torneo anterior estrenaron su nuevo estadio y recientemente contrataron, de manera bastante ilógica, a Romano como nuevo técnico. Por si fuera poco se acaba de saber que Felipe Baloy formará parte del plantel desde el próximo torneo. ¿Qué más pueden pedir? Que sus principales jugadores, Ludueña y Vuoso, tengan un mucho mejor torneo que el pasado, ya que está demostrado que el equipo sufre mucho sus ausencias.

Tigres: El eterno rival del actual campeón sigue en las andadas y por poco y no acaba como el peor equipo del campeonato, a pesar de la buena plantilla que tienen. Los tiempos no están para pedir excentricidades o demasiadas cosas así que deberían centrarse en pedir que su dirigencia y cuerpo técnico deje de gastar tanto dinero en “juguetes” defectuosos, y que sus mejores figuras tengan la contundencia que no han mostrado hasta ahora.

Toluca: Los diablos hicieron un buen torneo y también nos tienen acostumbrados a ser un buen equipo y una institución profesional. Ojalá Santa no se fie de su apodo, diablos, y les traiga un mediocampista que supla la posible salida de Israel y que le devuelva a Mancilla su instinto goleador.

Ojalá que todos los deseos de tu equipo favorito se hagan realidad esta navidad sino, no te desanimes, ya que aún quedan los Reyes Magos.

*Entiendase "juguetes" por jugadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hahaha estee..comoo se dicee..buenoo..me encantoo estaa reseñaa haha estaa muy chistosaa !

Publicar un comentario