Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

¿El grupo de la muerte? (Grupo G)

Por @lex.

Desde que se supo que Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal compartirían grupo, se identificó a éste como el grupo de la muerte. No cabe duda de que es un grupo sumamente interesante y competitivo, y quizá aquel en el que los mejores partidos de la primera ronda ocurran. Por otro lado creo, y lo podrán verificar con un solo clic, que tanto el grupo A como el grupo D son mucho más parejos. No, no estoy loco y sí, si me encuentro en todos mis sentidos al escribir esto. Solo piénsalo, cualquiera de los 4 equipos de ambos grupos (A y B) tienen las mismas posibilidades de ganar el grupo y/o de quedar eliminados; en el grupo G, la situación es diferente.



El cabeza de serie del grupo es la selección de Brasil. Una selección formidable, llena de estrellas, que sabe a lo que juega, que tiene historia, que tiene un buen técnico, que tiene extraordinarios suplentes y que tiene un fenomenal momento futbolístico. Es una selección multicampeona. Brasil ganará este grupo sin mucho esfuerzo. Es cierto que es un grupo difícil y mucho más complicado que aquel que le tocó, a Brasil, en el mundial de Alemania, pero este combinado ha tenido grupos aún mas difíciles en mundiales pasados y en todos ha triunfado. A diferencia de los demás equipos nacionales, Brasil tiene grandes figuras y fortaleza en cada una de sus líneas: en la portería nos topamos con Julio Cesar (Inter de Milan); en la defensa con Maicón, Lucio (Inter de Milan), Juan (Roma) y Marcelo (Real Madrid); en la media cancha con Gilberto Silva (Panathinaikos) y Felipe Melo (Juventus); con más libertad pueden jugar Alexandre Pato (Milán) y Kaká (Real Madrid); y en la delantera Luis Fabiano (Sevilla) y Nilmar (Villareal). Si éste equipo aún no los convence, pueden darle un vistazo a la banca conformada por Daniel Alves (Barcelona), Ronaldinho (Milán), Adriano (Flamengo), Baptista (Roma), y Diego (Juventus). A todos estos cracks debemos sumarle un gran técnico como Dunga. Gracias a todas estos nombres, Brasil esta jugando a ganar y con una efectividad asombrante. ¿Aún hay alguien que dude de que Brasil ganará este grupo?

Bueno, sabemos que siendo o no el grupo de la muerte Corea del Norte no tiene opciones. Ojala sus jugadores lo sepan y aprovechen sus días en Sudáfrica para divertirse en la cancha, jugar contra muchos de los mejores jugadores del mundo e irse de Safari.

Costa de Marfil es, con permiso de Ghana, la mejor selección del continente Africano. A diferencia de las demás selecciones africanas, estos muchachos combinan la fuerza física con la técnica depurada de una manera sublime. De la misma manera es la selección que cuenta con la mayor cantidad de jugadores africanos jugando en clubes importantes de Europa. Guiados por Drogba (Chelsea), quizá el mejor delantero del momento, los marfileños esperan hacer de éste su mundial y prometen ser serios protagonistas de la justa mundialista. Con el apoyo local y el despliegue de todos su futbol seguro que lo lograran. Aún así, su nivel esta un poquito por debajo del brasileño y tendrán que conformarse con la segunda plaza del grupo. No por eso habrá que descartar a Costa de Marfil como serio aspirante a llegar a la final y a dejar el trofeo en el continente africano.



Completando el grupo nos encontramos con Portugal. El combinado portugués llegó a tierras mundialistas de la mano del repechaje. Su eliminatoria no fue muy brillante y su futbol se vio afectado por la falta de Cristiano Ronaldo en momentos clave. Es una selección joven con mucho talento, varios de sus jugadores no son muy conocidos y son eclipsados por su capitán y gran figura. Habrá que ver que tan desequilibrante puede llegar a ser Cristiano Ronaldo en el mundial, sin duda que sus gambetas y potentes tiros harán pedazos a muchas defensas y porteros, pero no creo que eso sea suficiente. El grupo G sí es el grupo de la muerte para Portugal ya que tendrá que pelear la clasificación contra la mejor selección africana y tendrá que tratar de robarle un par de puntos a Brasil, o quedarse fuera.



El grupo G no es el grupo de la muerte, pero me muero de ganas de ver los partidos de este singular grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario