Por Reimon (@reimon7).
Cada verano en Europa, los medios de comunicación se llenan de rumores y especulaciones, se habla de que las estrellas están infelices en sus equipos, que hay jugadores que exigen una mejora de contrato, o incluso que “Fulano” quiere cambiar de club porque su esposa no está feliz en ese país. Son muchos los rumores (algunos más descabellados que otros) que rodean a las grandes ligas europeas, pero siempre hay un equipo que se mantiene a la cabeza de los protagonistas, el equipo que más especulación genera, el que siempre está cambiando de entrenador, ese histórico club del que siempre se está esperando un millonario desembolso. Estamos hablando del Real Madrid.
En el club más ganador del viejo continente, los directivos están extremadamente ocupados, en especial en periodo de transferencia, buscando jugadores y/o entrenadores, sobre todo ahora que el Barcelona está en una etapa sublime. En la Casa Blanca no pueden permitirse descansar mientras el eterno rival disfruta de la gloria.
Pero si bien estamos acostumbrados a escuchar que puede esperar el Real Madrid de cada uno de sus muchos prospectos, no solemos detenernos a pensar en que expectativas puede (y debe, más que nada) tener el jugador que llega al gigante español. Es cierto, llegar a un equipo así le da mucho “caché” a cualquiera, pero ¿qué más pueden esperar?
- Abucheos, y en más de una ocasión
Prácticamente todos los jugadores del Real Madrid están destinados a recibir esos terribles sonidos de viento provocados por la afición rival, peor aún, es casi seguro que su propia hinchada los criticará más de una vez. En el club madrileño la grada es en extremo exigente con todos sus jugadores, desde el crack mundial hasta el joven canterano. Por si esto fuera poco, no basta con tratar de agradar a la afición, pues los altos mandos también lo quieren todo del jugador, y esto sin olvidar al exigente José Mourinho. Aún así, jugadores como Ronaldo, Higuaín, e incluso Zidane, han demostrado que los abucheos pueden transformarse en aplausos si demuestras lo que vales.
- Correr el maratón en cada partido
No hay que olvidar quien está al mando en el nuevo Real Madrid, José Mourinho, un entrenador famoso por su mentalidad ganadora y por sus sistemas tácticos, basados en la idea de correr todo el tiempo. En los esquemas de Mou, cada jugador está siempre protegido por mínimo un compañero, por lo que hay que estar en constante movimiento, además, esto se refleja tanto a la hora de defender como a la de atacar, ya que no basta con cumplir tu rol “nominal” sino que hay que subir y bajar en cada momento del partido, una falla en este aspecto no será tolerada por José ni por el público.
- La banca no le será extraña a nadie
Kaká, Casillas, Guti e incluso el mítico Raúl ha pasado por la banca del Real Madrid sin importar que tanta habilidad atesoren sus pies o que tan importantes puedan ser para el equipo. Muchos de los jugadores que el Madrid consigue fichar serían titulares y figuras en cualquier escuadra del mundo, pero en el equipo de la capital es casi seguro que cualquiera pasará por una etapa de falta de confianza y/o de forma, por lo que terminará calentando la banca sin importar su nombre o la cantidad de ceros en su cheque mensual. El verdadero reto será ver si estos jugadores serán capaces de levantarse y reclamar un puesto en el once ideal blanco.
- Trabajar con “The Special One”
Hasta ahora podría parecer que llegar al Real Madrid es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero no es así, no todo son malas noticias en el equipo, pues buenas cosas le esperan al afortunado que alcance a vestir la mítica casaca blanca. Por ejemplo, esta temporada se encontrarán con José Mourinho, una oportunidad única en la vida. Periodistas y rivales conocen a Mou como un personaje cínico, arrogante y egocéntrico, pero dentro del vestidor se ha demostrado que no sólo es un genio de la estrategia, sino un motivador, un maestro, uno de esos (pocos) entrenadores que logra sacar lo mejor de sus pupilos, empleando el método que sea necesario.
- Aprender de los mejores
Ya sea que te encuentres al principio de una prometedora carrera o al borde de la veteranía, en el Real Madrid te encontrarás con lo mejor de lo mejor. Una plantilla llena de jugadores expertos en su posición que sin duda aportarán su experiencia para que tu juego mejore. Con jugadores que saben lo que es la gloria máxima; desde Xabi Alonso, maestro en repartir el juego, hasta Cristiano Ronaldo o Kaká, expertos en el juego ofensivo, pasando por cracks de talla mundial como Sergio Ramos o Casillas; el jugador que llegue a este club tendrá a su alcance una enciclopedia del futbol envidiable por cualquiera, y podrá mejorar su juego en todos los aspectos gracias a ella.
Veteranos como Ricardo Carvalho y jóvenes como Pedro León, Angel Di María, Sergio Canales o Sami Khedira han llegado al Real Madrid con las ilusiones altas, y han despertado expectativas aún más altas, por lo que les espera la aventura de sus vidas. Si saben hacerlo bien, la gloria les espera. Pero si no rinden como deben, bueno…esa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario