Por Alexis.
En la jornada 2 del fútbol mexicano, América consiguió sus primeros tres puntos del torneo al imponerse 3-0 a Jaguares en el Estadio Azteca. Un estadio que lució vació, incluso tomando en cuenta su gran capacidad para albergar aficionados.
La verdad es que sólo hubo un equipo en el terreno de juego, pero hubo diversos momentos durante este, en el cual el resultado pudo haber acabado de otra forma. Habría que resaltar en primer lugar la labor de Guillermo Ochoa, quien tuvo dos lances muy buenos que hacen soñar al espectador y al mexicano en general, que ha regresado a su nivel.
Durante las semanas pasadas se cuestionaba mucho si se le debía dar el voto de confianza a Ochoa desde la primera jornada. Algunos analistas criticaban la decisión basándose en el que esta resultaría en otro golpe anímico para el arquero americanista. Sin embargo, recibió la oportunidad a media semana en un partido amistoso y hoy vemos los resultados. Puede ser que incluso jugando en la Jornada 1, Memo hubiera tenido hoy la misma actuación, pero eso no lo sabemos, por lo que hay que darle en esta ocasión el crédito a Lapuente.
También durante el juego se criticaba mucho la salida de Daniel Montenegro, dándole su lugar al mexicano Israel Martínez. Un cambio que en el papel sonaba defensivo y especulativo, pero que no resultó así ya que este jugador fue el que dio el pase de gol para el segundo tanto americanista.
Así es como América va marcando su historia rumbo al campeonato. Lapuente parece que pone en práctica tantos años que tiene de experiencia bajo la dirección técnica, y aunque aún falta mucho para ver a un temible América, la afición espera que sea solo cuestión de tiempo para que los Vicente se adapten y hagan buena tripleta con el Rolfi.
¿Es Lapuente el indicado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario