Sinceramente yo no supe si atacarme de la risa o llorar de la pena por las palabras de Manuel Lapuente sobre la nueva actitud humilde que debería asumir el Club América...
Que alguien por favor le explique a este señor que en el América la humildad (en la cancha) no existe. El América tiene una de las mejores plantillas de TODA la Liga mexicana y posiblemente entra dentro de las primeras 10 a nivel continental. Simplemente basta con nombrar algunos jugadores que militan en este equipo:
Daniel Montenegro, Vicente Sánchez, Guillermo Ochoa, Adolfo Rosinei, Aquivaldo Mosquera, Jean Beausejour (perdón, pero se que puede demostrar mucho más, como con Chile).
Pero el rendimiento del equipo se encuentra frenado por un técnico que cobra comisiones por jugar (verdad Layún...), el cual consigue un gol y echa para atrás al equipo, se dice que sabe mucho de estrategia pero sinceramente no entiendo que rayos hace El "Negro" Sandoval entrando de cambio por Rosinei, el gran amigo de los promotores, recoge basura (no es por menospreciar la profesión... pero recoge puros jugadores basura), un técnico que ha GANADO 1 SOLO TÍTULO con el América y ¿lo contratan por ganador?
Recordemos las palabras que el entrenador dijo la semana pasada previo al duelo contra el Atlas:
“Si entramos dándolo por hecho esos errores son muy graves, ese tipo de soberbia no sirve para nada, un equipo grande no puede tener soberbia, debe jugar con la humildad de un equipo chico, todas las pelotas hay que disputarlas y ganarlas, y eso nos va a costar mucho trabajo con un equipo de gran movilidad como el Atlas”.
No señor, pelear todas las pelotas no se llama humildad, se le puede calificar con muchos otros calificativos, como garra, agresividad, hambre de victoria, ¡¡¡EGGS!!! y demás... Simplemente no me puedo imaginar a José Mourinho diciendo:
"No pss necesitamos ser humildes por que se viene un equipo difícil como lo es el Getafe, en el cual llevamos toda la semana pensando y nos preocupa su movilidad, yo mismo le voy a decir a Cristiano Ronaldo que por favor no se luzca o que no sea muy atrevido con sus jugadas, por que su soberbia nos llevará a la ruina".
¡Justamente la SOBERBIA o la actitud es lo que hace que un equipo triunfe o llegue lejos! Uno no puede meterse ese chip de "humildad" cuando juega futbol, al rival hay que dejarlo sin opciones, aplastarlo en el marcador (sin humillar), creerse mejor que el rival y eventualmente serlo, DEMOSTRAR LAS COSAS, con humildad no se ganan los partidos si no pregúntenle al Internacional de Porto Alegre que por cierto, de parte de TODO el equipo de Real Al Juego (menos de Alexis, jajajaja no es cierto)...
¡FELICIDADES FLAMANTE CAMPEÓN DE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES!
Si el Inter ayer hubiera salido en el segundo tiempo con humildad ante un rival que no lo merece... a otro equipo estaríamos felicitando...
Una cosa es no caer en decir puras estupideces como sería "El domingo los vamos a golear 5-0" y otra cosa es decir "El Atlas es un rival que se nos puede complicar, pero vamos a demostrar el domingo por qué el América es mejor y si se dan las circunstancias quedarnos con los 3 puntos".
Señor Lapuente, con todo el respeto que usted se merece... deje de tratar de imponer su escuela ratonera en el fútbol, deje de preocuparse por si algún día lo convocan a la Selección, dele chance a los chavos de probarse (menos a Dany Márquez jajaja), deje de robar y tratar de hacer negocios sucios con el América y ¡PÓNGASE A TRABAJAR DESGRACIADO LADRÓN!
En fin, ahí se los dejo de tarea ¿debe un equipo "grande" ser humilde? ¿puede inferir en la actitud del jugador?
P.D: Ahí les va mi pronóstico para los juegos del América, para que vayan haciendo sus apuestas...
Puntos probables: 24
2 comentarios:
Nunca sobra otro blog futbolero... Un saludo a todos los que participan, y por aquí nos estaremos dando la vuelta.
GRACIAS DAN POR INVITARME A PARTICIPAR Y UN POCO TARDE PERO AQUÌ ESTOY. EN LO QUE RESPECTA A LAPUENTE A PESAR DE SER UN TÈCNICO GANADOR, PUES ESO YA FUE HACE AÑOS. AHORA MANEJA UN FUTBOL RATONERO, IMPROPIO DE LA GRANDEZA AMERICANISTA Y ES UN PREMIO A SU IGNOMINIA CUANDO DIJO QUE BAUER "HABÌA HECHO EN EL AMÉRICA MUY BIEN LAS COSAS".
Y COINCIDO, ESTE TIPO GANARÁ ENTRE EL 45% Y EL 55% DE LOS PUNTOS QUE EL AMÈRICA DISPUTE.
UN AFECTUOSO SALUDO.
JORGE ROMERO.
Publicar un comentario