Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Previo a la final. Holanda vs España

Por Alexis.

Probablemente sea un sueño para ambas escuadras.

Tener la posibilidad de ganar la copa del mundo para Holanda, una vez más, representa para ellos esa oportunidad de llegar a ser alguien dentro de las estadísticas de toda la historia de las Copas del Mundo. Porque todos reconocemos el gran fútbol que a través de la historia han desplegado, desafortunadamente sin títulos internaciones que puedan respaldar esa gran tradición.

Holanda llega con gran motivación a estas instancias y con un gran nivel de juego. La ofensiva comanda por Kuyt, Van Persie, Robben y Sneijder probablemente es de las más eficaces y veloces dentro de la copa. Por lo mismo, vamos a ver si como en partidos pasados, Sergio Ramos se atreve a ir tanto al ataque y dejar a los lentos de Puyol y de Piqué a que resuelvan el problema de estos 4 atacantes.

Otra de las armas holandesas sería el contragolpe, ya que la pura presencia de Van Bommel en media cancha provoca un toque rápido por parte del rival, si es que no quieren perder el balón. El problema es que la media cancha naranja es más destructora que creadora, entonces vamos a ver si no se “echan mucho para atrás” al momento en que les toque defender.


Por su parte, España ha hecho mucho más que una hazaña, ya que a pesar de que eran favoritos desde el principio, nunca habían podido pasar de Cuartos de Final en una Copa del Mundo. Mucha gente opina que ellos serán los campeones dado que su base parte del Barcelona, club que cuenta con el mejor toque de pelota, mayor versatilidad y despliegue al ataque. El problema es que en el esquema, Del Bosque no tiene a un jugador que pueda “clonar” la función de Messi en el campo y es por eso que no podemos ver juegos perfectos por parte de España, además de que todos los equipos le han jugado a “tirar el camión atrás”.

En mi opinión Fernando Torres debe iniciar, ya que su sola presencia genera una marcación a su persona, lo que permite que David Villa se tire a la banda y entre con gran facilidad. Cosa que no se vio en el partido contra Alemania donde “el Guaje” fue centro delantero y Pedro estuvo mucho tiempo perdido dentro de la cancha.


Deben tener también preocupación por los ataques holandeses, ya que a diferencia de Alemania, Holanda si es muy ingenioso y creativo a la hora de atacar. En el partido anterior, parecía que los alemanes atacaban por “librito” y sus jugadas eran muy previsibles.

Ambos tendrán que tener mucha atención en las jugadas a balón parado ya que en un final, sería imperdonable que Carles Puyol no tuviera marca o que Wesley Sneijder transformara un gol de cabeza.

Lo que es un hecho es que el fútbol saldrá ganando. Y una vez más se mostrará que el fútbol ofensivo es por mucho la mejor estrategia para ganar un partido de fútbol.

Que gane el mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario