Por Alexis.
En medio del secreto y la sombra, la selección nacional femenil sub-20 abrió su participación en la Copa del Mundo de la especialidad, al empatar con su similar de Japón a 3 goles.
El partido se desarrolló en la ciudad de Augsburg , con muy poca afición en las gradas. Los mexicanos tan fieles al fútbol y ávidos de ver partidos de la selección nacional, ni siquiera se han enterado del partido de hoy y han abandonado a las chavas que buscan un actuación histórica en el certamen, ya que nunca se han clasificado para la segunda ronda del torneo.
Hoy no se vio la gran cobertura de los principales medios de comunicación, las autoridades no se han preocupado por resguardar el Ángel y las playeras verdes se han quedado en el armario, para una mejor ocasión. Esta vez no tenemos grandes figuras que sólo vienen a hacer sándwich a la selección nacional. No existe el compromiso sólo en verbo y no en acciones de dar todo para lo mejor del equipo. Y sobre todo, hoy no tenemos a gente irresponsable y caprichosa que solo busca sus propios intereses.
Tenemos a jugadoras de la Universidad de Stanford, de ITESM campus Monterrey, de la Universidad de Arizona, la Universidad de San Diego y clubes mexicanos como Laguna o Andrea´s Soccer.
¿A poco no sabía que hay liga de fútbol femenil en México?
El partido comenzó mal para las mexicanas, ya que a pesar de que México tenía la posesión de balón, Japón se veía más peligroso al ataque ya que contaba con más velocidad que las mexicanas e iban en bloque al ataque, es decir, cada quien conocía su función dentro del terreno de juego. Es así como a los 19 minutos Takase abriría el marcado para Japón, en un mal rechace mexicano al centro, entre el área penal y el área grande, donde la jugadora oriental sólo vendría a colocar un disparo que por la cercanía, era muy difícil para la portera Cecilia Santiago, quien cuenta con sólo 15 años.
Japón siguió dominando y la figura mexicana fue la portera, al atajar al menos 4 oportunidades claras de gol para las japonesas. El futuro no deslumbraba bien para el Tri. Sin embargo, la selección comenzaría a atacar y por las bandas crearía gran peligro. El gol del empate cayó a los 31 minutos en un centro que la central japonesa no pudo rechazar, Renae Cuellar controlaría el esférico y mandaría el balón al ángulo.
A partir de ahí, el partido se equilibraría, y México concretaría las únicas 2 llegadas que tuvo. La primera de ella en una gran jugada individual de Charlyn Corral evadiendo a 2 defensas y simplemente colocando el balón a un sitio donde la japonesa no pudiera llegar. Eso sucedía a los 41 minutos.
A los 45 minutos, vendría la mejor jugada del partido. Por banda derecha, Stephany Mayor eludiría a 3 defensas japonesas por velocidad y llegaría a línea de fondo para centrar; Nayeli Rangel cabecearía para decretar el 3-1.
Durante el segundo tiempo, México ya no tuvo tanta proyección ofensiva, y el técnico Roberto Medina haría un cambio defensivo. Charlyn Corral saldría del campo y entraría Olivia Jimenez. Con este movimiento el equipo mexicano se tiró a defender su ventaja, y el segundo gol japonés llegaría en un autogol generado por un saque de esquina japonés. Parecía que el equipo mexicano saldría con la victoria, pero a 2 minutos del final, Iwabuchi sacaría un tiro de larga distancia y así conseguiría el anhelado empate.
Empate que sabe amargo por el desarrollo final del partido, pero justo ya que el cuadro japonés perdonó en demasía durante el primer tiempo.
El ataque mexicano lució bien, certero y rápido. Sin embargo, las centrales mexicanas tienen bastantes desconcentraciones, permitiendo filtraciones, haciendo malos recorridos y despejando de forma muy mala los rebotes que quedaban en el área. Afortunadamente atrás estuvo la portera Santiago, que durante todo el partido atajó fácil 8 jugadas peligrosas.
México vuelve a jugar el sábado ahora frente a Inglaterra. Todos los partidos los van a pasar por el canal Televisa Deportes Network (TDN).
¿En verdad te gusta el fútbol? ¿Dices ser verdadero fanático de la selección mexicana? Te recomiendo observar los partidos de este mundial. No es el mismo nivel que estamos acostumbrados a ver, pero las mujeres se están acercando cada vez más al nivel varonil.
Afortunadamente, los rivales de grupo, Inglaterra y Nigeria, también empataron, así que México tiene la oportunidad de clasificarse por primera vez a cuartos de final.
Alineaciones
México: 1.- Santiago; 3.- Garciamendez; 5.- Miranda; 6.- Robles (2.- Sierra, 87’); 7.- Rangel; 8.- Arciniega (15.- Figueroa, 40’); 9.- Mayor; 10.- Corral (13.- Jiménez, 73’); 11.- Cuellar; 14.- Alvarado; 18.- García. D.T. Roberto Medina.
Japón: 1.- Yamane; 4.- Kishikawa; 5.- Kumagai; 6.- Obara (13.- Yasumoto, 62’); 7.- Fujita; 9.- Takase; 10.- Iwabuchi; 14.- Nakajima; 15.- Kado; 16.- Dozono (8.- Sugasawa, 73’) ; 17.- Yamada. DT. Norio SasakiAmonestaciones
México: 9.- Stephanie Mayor, 90’.
Expulsiones
No hubo.
7 comentarios:
VIVAN LAS MUJERES DE LA SELECCION MEXICANA LAS AMO,FELICIDADES
Echenle ganas ustedes pueden pero me justaria ver jugar a mar rodriguez she's an excelent player
yo tambien apoyo a la seleccion mexicana y mas si soy mujer y juego futbol pero en BCS hacee falta mayor apollo en este aspecto por que ay muy buenas jugadoras que dariamos muchas por estar ahi y mas representando a tu pais
yo tambien apoyo ala seleccion pero si huviese mas apoyo abria mejor jugadoras dentro de ese equipo y dar mas que las hay mira la defenza central perdida
ensenenle al tarado de javier aguirre como se hacen las cosas
no tendremos el nivel de aficion como la copa mundial varonil k acaba de terminar pero les aseguro ke tenemos el mismo nivel de pasion y de seguridad que el equipo femenil saldra avante en esta copa mundial 2010, mis mejores deseos para todo el equipo, hay que demostrar ke no solo los hombres juegan bien el futbol ;)
muchas suerte ustedes pueden vamos olivia eres una gran jugadora y felicidades cecilia eres una gran portera te almiro eres grande besos a todas en especial a olivia estas muy guapa
Publicar un comentario