Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

¿Por qué Messi no brilló con Argentina como lo hace en el Barcelona?

Por Alexis.

Esa es la pregunta que millones de personas se hacen alrededor del mundo. Aquí en Real al Juego vamos a contestar tales cuestionamientos.

Vamos a observar primero varios goles que Lionel Messi ha concretado con el Barcelona:

GOL 1:

Vean la posición que a veces, Messi llega a ocupar… centro delantero. Incluso gente como Henry queda un poco más atrás ya que Lionel, gracias a su estatura, es una sorpresa de remate y de incorporación a disparos finales.


GOL 2:

Análisis de tres imágenes donde Messi inicia la jugada desde ¾ de cancha, si no es que antes. Lionel toca con Xavi, este espera el movimiento de Messi y devuelve la pared. Muchas veces se dice que la jugada idónea para abrir una defensa es esta misma jugada. Los compañeros de Messi ayudan a que se desmarque ya que ambos cuentan con doble marcación.


GOL 3:

Miren la posición que toma Messi en las jugadas ofensivas. Normalmente juega en línea con los rivales centrales. A pesar del error del Atlético, la virtud del equipo del Barcelona es que el compañero de Lionel jala su marca y esto le permite entrar sólo al área rival.


GOL 4:

Reiteración sobre la posición que Messi ocupa en las jugadas ofensivas. Una vez más, los jugadores del Barcelona presentan doble marca y Lionel entra de sorpresa.


GOL 5:

Nueva jugada de tres imágenes. Messi inicia la jugada por la banda izquierda, va hacia el centro, toca y se desmarca, corriendo hacia el área. Una vez más le devuelven la pared y por la rapidez que lleva baja el balón y define.



Partido contra Alemania:

Imagen 1 – Tiro a gol de Higuaín. ¿Dónde está Messi?


Imagen 2 – Disparo de lejos de Angel Dí María. A diferencia de las primeras imágenes, Messi no llega de sorpresa por una de las bandas, sino se queda en medio campo esperando un pase que nunca llegó…


Imagen 3- Jugada ofensiva de Argentina. ¿Dónde está Messi?


No creo que a un jugador se le olvide como posicionarse dentro de la cancha, o cómo meter gol. Es cierto que Messi tuvo muchos tiros durante el Mundial que los arqueros atajaron bien, pero la mayoría de los goles de Lionel no son así. Desde mi punto de vista fue uno de los tantos errores tácticos de Maradona: mandar hacer a su “10” lo que él hacía en su tiempo, cuando son jugadores diferentes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto

Publicar un comentario