Por Carro.
Como ya se sabía desde que terminó la segunda semifinal de este Mundial 2010, tendríamos un nuevo campeón. Y tal y como lo predijo el pulpo Paul, este es España.
La Furia Roja consigue su primera Copa del Mundo con su mejor generación de jugadores, teniendo su base en el FC Barcelona, que ya ha sido elogiado por su gran fútbol en las últimas temporadas. Varios récords se rompieron con este acontecimiento, aunque más que records son sucesos que no habían ocurrido hasta ahora.
Entre estos sucesos está, por supuesto, la primera Copa del Mundo para España. Otro, es el hecho de que por primera vez, un equipo europeo logra coronarse fuera de su continente. Pero en realidad esto no lo que importa realmente.
Tenemos un nuevo campeón del Mundo en España, un equipo que empezó con un tropiezo ante Suiza, tal vez la mayor sorpresa del Mundial 2010. Conforme avanzaba en la competencia empezó a jugar mejor, aunque nunca convenciendo como lo hizo en las Eliminatorias o en la Euro 2008. Fernando Torres que había sido un jugador muy importante para la Furia se había lesionado y recién empezaba a jugar de nuevo, con un nivel muy disminuido.
Sin embargo, España cuenta con un equipo completo y no depende de un jugador para lograr ganar. Porque aunque David Villa fue el único goleador de España durante varios partidos, sus goles venían de jugadas de equipo que obligaban a los defensas a preocuparse por varios jugadores y provocaban que se abrieran los espacios.
España llegaba como favorita a Sudáfrica pero después de ver su primer juego y de que Alemania y Holanda mostraran su poderío ofensivo, los españoles quedaron en duda para lograr la corona.
Esperemos que España se un digno campeón del mundo y logre cosas importantes en los próximos años, e incluso lograr otra Copa en Brasil 2014 (aunque se ve complicado), ya que esta generación de jugadores puede llegar completa al siguiente Mundial y con refuerzos jóvenes que se encuentran en preparación.
España tiene un gran futuro que está iniciando ahora, con una mejoría en todos los deportes como tenis, ciclismo, basketball y sobre todo fútbol. Grandes cosas nos hará vivir el deporte español en los próximos años, y hablando del fútbol la liga española, la Euro, la Champions y otras competencias quedarán marcadas por el juego que han mostrado estos jugadores en este Mundial Sudáfrica 2010 que termina… ahora.
Análisis Sudáfrica 2010 - ¡España Campeón!
on domingo, 11 de julio de 2010
Etiquetas:
Sudáfrica 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario