Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Un once para soñar

Por Reimon.

     Lamentablemente el Mundial ya se nos fue. El domingo vimos lo último de la máxima competencia y no volveremos a verla sino hasta dentro de cuatro años. Ahora sólo nos quedan las repeticiones y el análisis, el hablar de quién fue el peor y quién fue el mejor. Sudáfrica nos dejó muchas cosas, polémicas, golazos, golpes, duelos tácticos y una impresionante generación de jóvenes jugadores que tienen el futuro a sus pies.

En estos días post-mundialistas es muy común que el análisis se centre en quienes fueron los mejores jugadores, el mejor equipo. Pero esta vez decidí ir más allá y me puse a pensar en una alineación conformada por jugadores que no sólo destacaron en la justa mundialista, sino que tienen aún mucho futbol por delante. A continuación, mi once con los mejores jugadores jóvenes de Sudáfrica 2010.

--------------------------------Muslera-----------------------------------

van der Wiel--------------Piqué--------------Isla--------------Coentrao

---------------------Khedira--------------------Busquets-----------------

Müller----------------------------- Özil -----------------------------Ayew

------------------------------------Gyan-----------------------------------

Fernando Muslera (Uruguay, 24 años): Uno de los “veteranos” de este equipo. En una selección donde los delanteros fueron las figuras, este joven guardameta también tuvo una actuación más que destacada, salvando a su equipo en numerosas ocasiones y siendo reconocido como el portero que primero le tomó la medida al Jabulani. Su único punto bajo: el partido por el tercer lugar, pero a esa altura él y los charrúas ya habían logrado una hazaña.

Gregory van der Wiel (Holanda, 22 años): Uno de los mejores laterales ofensivos de la actualidad. En Sudáfrica demostró sus condiciones para agregarse al ataque por la banda derecha, y si bien aún muestra ciertas lagunas a la defensiva, en la semifinal contra Uruguay su ausencia fue bastante notoria.

Gerard Piqué (España, 23 años): Titular con la selección campeona del mundo y con el poderoso Barcelona. Poco se puede decir de Gerard Piqué, un seguro en la defensa que se agrega con seguridad al ataque. Sudáfrica únicamente sirvió para confirmarnos lo que ya sabíamos de este joven central, sin duda entre los mejores de su puesto.

Mauricio Isla (Chile, 22 años): Es cierto, Bielsa nunca lo utilizó como central, pero algo tenía que hacer para incluir a este motorcito del Udinese en el equipo. Destacó como lateral derecho y como contención, pero el centro de la zaga no es una posición que desconozca. Siempre rinde en la posición en la que lo pongan, es un jugador extremadamente polivalente, de esos que a cualquier entrenador le gustaría tener.

Fabio Coentrao (Portugal, 22 años): Uno de los descubrimientos de esta Copa del Mundo, mérito de Queiroz. Quizá el jugador más destacado de la selección lusa, su entrenador lo colocó como lateral a pesar de jugar casi como extremo en su club por lo que sirvió como válvula de escape para el equipo, velocidad y buen toque fueron sus cartas de presentación pero la verdad es que cuando le tocaba defender no lo hizo nada mal.

Sami Khedira (Alemania, 23 años): La mano derecha de Schweinsteiger. El talentoso jugador del Bayern pudo destacar gracias a que Sami le cuidaba las espaldas. Sus robos de balón y precisos toques no pasaron inadvertidos en Sudáfrica y ahora el Real Madrid lo busca a petición expresa de Mourinho, quien asegura que ya lo venía siguiendo desde antes.

Sergio Busquets (España, 21 años): Uno de los jugadores más infravalorados tanto del Barcelona como de la selección española. Sergio realizó un Mundial casi perfecto y se ganó los elogios de propios y extraños, como los de Pepe Reina: “el hombre del Mundial…el hombre que da, quita, juega y hace jugar”.

Thomas Müller (Alemania, 20 años): Hace una temporada jugaba en tercera división y era un desconocido, ahora a sus 20 años a Thomas no sólo no le pesó el apellido ni la responsabilidad de ser titular con los teutones, sino que terminó por ganar el Premio al Mejor Jugador Joven y la Bota de Oro aún sin jugar en la posición a la que está acostumbrado.

Mesut Özil (Alemania, 21 años): Un pequeño genio con el balón en los pies. Durante toda la temporada tuvo la difícil tarea de suplir a Diego en el Werder Bremen y la cumplió con nota, después en Sudáfrica no defraudó al tomar la batuta del ataque alemán al mostrar genialidad tras genialidad, y ahora media Europa pregunta por él.

André Ayew (Ghana, 20 años): La joven sorpresa de la mejor selección africana del torneo, titular en la banda derecha y que durante el partido confundía a los rivales al cambiarse a la izquierda. Justamente desde ahí mandó el pase de gol que eliminó a Estados Unidos. Esa asistencia y el hecho de haber vuelto locos a los defensas americanos le valió para ser nombrado jugador del partido y el segundo mejor jugador joven del torneo. Lástima que vio la amarilla que lo marginó del partido más importante, los cuartos frente a Uruguay.

Asamoah Gyan (Ghana, 24 años): El otro “veterano” del equipo, ya había dado muestras de su talento hace cuatro años en Alemania y esta vez no hizo sino confirmar con goles y habilidad que es la estrella de las Estrellas Negras. El mejor delantero africano del primer torneo africano sin lugar a dudas.

Sin lugar a dudas un once plagado de talentosos jugadores que han dejado de ser promesas para convertirse en realidades. Ayer sorprendieron al mundo, hoy lo hacen soñar y mañana lo harán gozar.

1 comentario:

Unknown dijo...

EXCELENTE SELECCION. INTELIGENTE ANALISIS. DADA MI CONDICION DE VETERANO ME GUSTARIA UN ONCE IDEAL DE LOS QUE A PESAR DE LOS AÑOS AÚN SORPRENDEN... SI ES QUE SE COMPLETA. RAMON MUÑOZ

Publicar un comentario