Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Mundial Femenil Sub-20 ~ México 1-3 Corea del Sur

Por Alexis.

La selección femenil acabó su participación en la categoría sub-20 al caer en la ronda de cuartos de final por 3 goles a 1 ante su similiar de Corea. Nos encontrabamos en una instancia nueva para las mexicanas, ya que como se ha dicho, es la primera vez que clasificabamos para esta ronda.

Las mexicanas comenzaron nerviosas y cediendo el contro de la pelota y de los ataques a Corea, quien no tardaría mucho en anotar ya que desde los 14 minutos comenzaron ganando el partido, jugada donde las defensas aztecas se vieron muy tibias y permitieron un disparo de lejos.

México no se vino abajo anímicamente y de hecho, comenzó a despertar. Sin embargo, la contundencia de las coreanas fue otra cosa y en tiro libre a los 28, colocarían el 2-0. Desde ahí México supo que sólo había un camino: ir hacia adelante.

Las 11 jugadores mexicanas nunca se dieron por vencido y siempre intentaron crear las jugadas que permitieran descontar el marcador. Sin embargo, la defensa coreana estuvo también muy precisa y cortaba la mayoría de los ataques. En las ocasiones que se lograba pasar su muralla, las delanteras no aprovechaban y fallaron ante el arco coreano.

Para el segundo tiempo México salió igual de motivado y siguió buscando el gol. Corea atacaba a contragolpe, y en uno de estos lances una mala posición de la central Sierra permitió que la delantera controlara y rematara para colocar el 3-0.

A lo lejos, parecía que México no se desmotivaba y quería seguir buscando los goles, pero simplemente no podían. Incluso en una ocasión Renae Cuellar tuvo el primero gol por el área chico pero voló su remate.


A unos minutos del final, Gómez Junco metería un golazo desde fuera del área para decretar el marcador final y el gol “de la honra”. Finalizó el partido y las mexicanas cayeron en llanto, consoladas solo por las palabras motivacionales de su entrenador Roberto Medina.
 
Hay que estar orgullosos de lo que hizo esta selección y hay que reconocer el avance que se ha tenido en esta rama del fútbol. Tanto el fútbol femenil como el varonil avanzaron de la fase de grupos de su respectivo mundial. Pero, ¿cuánto tiene el fútbol femenil? ¿10 años? ¿Y el varonil? Mejor ni contestamos.

Hace poco se hablaba del progreso de la MLS respecto a la liga mexicana, y en términos de logros internacionales recientes, parece que el fútbol femenil también nos ha alcanzado ya.

¿Será?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario