Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

En mi opinión

Por Alexis.

El día lunes 26 de julio de 2010 se dieron a conocer varias decisiones por parte de la FMF. A continuación se anuncian:

  1. Enrique Meza será el técnico contra España en reconocimiento a su labor.
  2. Efraín Flores cubrirá el cuadrangular Bicentenario.
  3. Decio y Justino se mantendrán 4 años más en el cargo.

Independientemente de la razón, creo que no es válido tener un técnico para un solo partido. No me lo imagino ni en el club del llano, ni en uno de primera división, y mucho menos en una selección nacional. Hacerlo atenta no sólo con el presente y futuro de una nación (claro, en términos futbolísticos) sino que envenena su pasado y mancha la playera, pues se da a entrever que la Selección esta para cualquier cosa, afirmación que Néstor de la Torre hizo a TDN.

Ahora, se menciona que es un reconocimiento a su labor, y la intención se aplaude, sin embargo, no son las formas. Es como si un adulto a punto de jubilarse pudiera ser presidente por un día de la empresa en la cual trabajó varios años.

El partido en conmemoración al Bicentenario se ha convertido ya en una porquería. Viene la selección B española, los precios son demasiado elevados y además vamos a tener a un técnico que solo ejercerá como tal en una ocasión.

Respecto a Efraín Flores, considero que podría llegar a ser válido bajo algunas circunstancias especiales. Mucha gente pide que la FMF se maneje como la federación brasileña, donde ya se escogió a un técnico por los siguientes 4 años, al menos. Pero, a diferencia de ellos, aquí en México no existe un perfil de entrenador, una filosofía que seguir y mucho menos un objetivo común para todos.

Creo, para empezar, que la idea de buscar primero un perfil de técnico y un proyecto a mediano y largo plazo es lo mejor. Sería excelente si ya se estuviera planeando que Efraín Flores llegue a ser el auxiliar del nuevo técnico de la Selección Mexicana. Estaría muy bien que él empezara con una selección joven, reciclando puestos como la portería, la defensa e inclusive la media cancha. Si lo que va a hacer Efraín tiene continuidad, no me parece una decisión mala, ya que todos conocemos a Flores por su trabajo en fuerzas básicas del Guadalajara, que no es poca cosa. ¿Ya se nos olvidó de donde vienen Salcido, Maza, “Chicharito”, Vela?

Finalmente, en cuanto al duo dinámico de la FMF…

El problema es de fondo, no se trata de poner a Decio, quitar a Decio, poner a Justino, quitarlo. Se trata de que el presidente de la federación, para empezar, si sea alguien que sepa de fútbol, y que su trabajo esté encaminado al equilibrio deportivo y económico. Si esta dupla es excelente administrativamente, pues que se le nombre a Justino como presidente administrativo y que se cree el cargo de presidente deportivo, el cual estaría a cargo de que lo que pasa en las canchas tenga más prioridad que lo actual.

Veo muy difícil que pase esto, y si Decio y Justino se iban a ir, igual iban a llegar más empleados de Televisa a seguir robando dinero. Como no podemos cambiar eso, entonces creo que la mejor opción es dejar a los que ya robaron. No son gente estúpida, y ya cometieron errores.

Entonces, aprovechemos eso y démosles continuidad. Ojalá que con tanto dinero en sus bolsillos, se hayan cansado de esta situación y empiecen a mejorar en el aspecto deportivo, a observar sus errores en el pasado para así tener un mejor presente y futuro.

Repito, el problema es de fondo. El día que realicemos una revolución por el fútbol es cuando las televisoras dejarán de regir y es ahí cuando podemos empezar a soñar en grande. No antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario