Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Anális Sudáfrica 2010 - Día 22

Por Carro.

Uruguay 2-3 Holanda
Giovanni VAN BRONCKHORST (NED) 18', Diego FORLAN (URU) 41', Wesley SNEIJDER (NED) 70', Arjen ROBBEN (NED) 73', Maximiliano PEREIRA (URU) 90'+2

La primera semifinal del primer Mundial celebrado en el continente africano nos da como resultado al primer finalista, quedando así 3 equipos, todos europeos, que pelean por el título.

Los uruguayos habían pasado a la final por medio de una mano salvadora al final de los tiempos extra en el final más dramático de lo que va de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Por otro lado los holandeses vencieron a los brasileños eliminando al pentacampeón.

Sonaba como un partido interesante, un equipo defensivo como Uruguay se enfrenta a uno que propone, mueve la bola y ataca. Pero a decir verdad los primeros minutos fueron algo aburridos para un partido de semifinales. Y entonces llegó el gol; un golazo al ángulo con un tremendo disparo cruzado que el portero no pudo detener, entra viajando unos 30 metros y pegando primero en el poste.

Ya no se veía como Uruguay con su fútbol más defensivo podía empatar, sin embargo, un tiro de media distancia de Forlán entra de manera increíble ya que el portero holandés que había mostrado buenas cualidades no pudo sacarla.

Así terminaba el primer tiempo con un 1-1 que no daba nada a nadie. El segundo tiempo prometía ser muy bueno, y lo fue. Holanda presionaba y tuvo algunas oportunidades de gol que desperdiciaron, como el disparo de Robben después de un rebote en el área que sale por arriba, ya que le pega con la derecha, su pierna notoriamente débil. No pasó mucho tiempo para que cayera el gol.

Sneijder persigue un balón que iba para su compañero Kuyt, llega antes que él, recorta, dispara, el balón es ligeramente desviado por la defensa uruguaya y entra junto al palo después de la fina de Van Persie. Mucha polémica en el gol porque, si bien es cierto que Van Persie, que estaba en un dudoso fuera de juego, no toca la pelota, si hace por esta y fina al portero.

Poco después llegaría el 3-1 para Holanda con gol de Robben de cabeza a centro de Kuyt. Pero ahí no acabaría su juego ofensivo, continuaron proponiendo pero no pudieron concretar. El gol de Uruguay llegaría demasiado tarde, ya en tiempo de compensación, por lo que no hubo tiempo para poner a Holanda contra las cuerdas.

Ya tenemos al primer finalista, un europeo que no ha ganado nunca la Copa del Mundo, lo que hace que la final se ponga interesante.

Dato Curioso: Holanda puede convertirse en el segundo equipo en la historia de los Mundiales en ganar el Mundial ganando todos los partidos desde la Eliminatoria hasta la Final, simplemente debe ganar la final (en tiempo regular). No será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario