Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Análisis Sudáfrica 2010 - El fraude holandés

Por Alexis.

“La traición es arma de la que sólo se valen los que son incapaces de toda lucha franca y honrada”

Esta era una de las finales de Copa del Mundo con mayor expectativa. El fútbol ofensivo que tanto españoles como holandeses mostraron a través del torneo, hacía pensar que veríamos un partido cargado de emociones, de espacios libres, de contragolpes, de goles increíbles.

Pero no ha sido así. Holanda ha renunciado al fútbol que desarrolló durante los partidos anteriores a la Final, donde se preocupaban más por sus méritos, atacando. La forma de neutralizar e incluso de aminorar al rival, era a partir de crear jugadas por las bandas con Sneijder o Robben, teniendo acompañamientos de Van Bronckhorst o incluso de Van Bommel. Pareciese como si no hubieran visto el juego de semifinales de los alemanes, donde se vio que jugar de esa manera no era la forma correcta.

Mucha gente pensará más bien que España fue el que obligó al equipo rival a tirarse atrás, a defenderse, pero no ha sido así. Holanda desde los primeros minutos se mostró nerviosa en la cancha, y pasó lo que todos ya dábamos por hecho: la “Furia” tendría más posesión de balón. Esto provocó que los jugadores se empezaran a desesperar y comenzaran a tirar patadas.

Es increíble como un equipo como Holanda que trata de jugar bonito y ofensivo, sea comandado por un pedazo de basura como Van Bommel. Además de que debió haber salido expulsado, como siempre, nunca le importó si lesionaba a un jugador de profesión. Se dedicó más a patear a los rivales que a ver cómo podía contribuir ofensivamente con su equipo.

Ante un petardo de árbitro como el inglés Webb, los demás jugadores naranjas se dieron cuenta que ellos también podían patear una y otra vez al rival sin alguna consecuencia mayor que una miserable tarjeta amarilla.


¿Holanda se vio peligrosa? Sí, cuando le jugó al contragolpe a España, e inclusive en una jugada Robben tuvo todo para adelantar a la naranja mecánica.

Si así pusieron en predicamentos a la defensa española...¡¿por qué no jugaron así todo el partido?!

No fue una final en donde uno se quedara dormido, pero si faltaron emociones en ambas porterías. Debemos agradecer a los mediocres holandeses por tan mala actitud en el terreno de juego.

Esa no fue la Holanda que vi en la televisión. No era el estilo del cual mis abuelos me han platicado. No fue esa la que me hizo pensar que España podía ser subcampeona del torneo. Nos han engañado.

Estoy terriblemente decepcionado y probablemente haya visto la peor Copa del Mundo. Holanda traicionó su forma de juego y pagó las consecuencias. Los aficionados también lo hemos pagado.

Felicidades al campeón España, que también se equivocó. Pudo haber ganado la final fácilmente por 4-1. Si Holanda no le quiso jugar de tú a España fue porque simplemente no tenía las herramientas necesarias para hacerlo. No pudo.

O a lo mejor si podía y se dieron cuenta demasiado tarde…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La copa fue vendida a España
putos españoles maricas!!!

Anónimo dijo...

la copa la compraron los españoles maricas hasta el mas bobo se da cuenta que el arbitro, holanda y alemania estaban comprados

Anónimo dijo...

Alexis: abri los ojos, que necesidad tenian los holandeses de cometer faltas, ninguna. su equipo era del mismo nivel que el de españa. mas de siete amonestados tenia holanda. el director tecnico uso los cambios al final del partido, te pensas que no sabia que le podian echar un jugador con todo ese margen de jugadores amonestados? son todos profesionales, nosotros los argentinos teniamos solamente a otamendi y estabamos con los huevos en la garganta y era un solo amonestado. el arbitro fue un desastre,hasta uno de la division mas pedorra sabe distinguir un corner de un saque de arco, jugada que termino siendo gol de españa. yo hubiese preferido perder con honor que ganar fraudulentamente. espero que lo entiendas de la mejor manera. saludos

Anónimo dijo...

España se merece la copa.Los holandeses son unos sin verguenzas.VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

COMO NO FIJARSE QUE LOS PUTOS ESPAÑOLES COMPRARON LA COPA, PERDIERON EL PRIMER PARTIDO TUVIERON VICTORIAS MEDIOCRES CONTRA HONDURAS Y CHILE EQUIPOS QUE PARA UN "CAMPEON" DEBIERON GANAR CON GOLEADAS Y LUEGO EN ELIMINATORIAS SOLO FUERON SACANDO VICTORIAS POR 1 A 0 ES EVIDENTE QUE SON UNOS CAMPEONES DE PAPEL COMPRARON LA COPA, UNA PRUEBA MAS... LUEGO DEL MUNDIAL DONDE ESTA EL "CAMPEON" 1-1 CONTRA MEXICO DERROTA HUMILLANTE 4-1 CONTRA ARGENTINA MIENTRAS QUE HOLANDA TODOS SUS PARTIDOS PREVIOS LOS GANABA POR GOLEADAS ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN ARRIBA HUBIERA SIDO MEJOR PERDER CON HONOR QUE GANAR FRAUDULENTAMENTE ¡¡¡ESPAÑA ES UN ASCO DE CAMPEON!!!

Publicar un comentario