El martes y miércoles pasados se jugaron los cuatro últimos partidos de los octavos de la Champions. Finalmente conocemos a los ocho mejores equipos del continente, están los poderosos y los caballos negros, y todo apunta a que tendremos unos cuartos más que emocionantes. Ahora a lo que vamos, el análisis de los cuatro partidos.
Sevilla 1 (2) – CSKA Moscú 2 (3)
- Nombres destacados: Tomas Necid, Keisuke Honda, Igor Akinfeev (CSKA), Jesús Navas (Sevilla).
El Sevilla llegaba a este partido como favorito luego de sacar el empate en la fría Moscú con un gol de visitantes, pero los de Rusia se aplicaron e hicieron su partido, por más que los periódicos españoles traten de quitarles el mérito. Igor Akinfeev ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad bajo los tres palos. El cancerbero se encargó de guiar a sus torres para que juntos se tornaran un muro impenetrable para la ofensiva sevillista. Del otro lado de la cancha, los rusos se dieron el lujo de reservar a su estrella Alan Dzagoev, quien apenas está saliendo de su lesión, y su reemplazo, el japonés Keisuke Honda respondió a la confianza liderando a su equipo, lanzando a los rapidísimos Mark González y Mios Krasic, y aprovechando el increíble error de Palop. Adelante, Necid se lució con su actuación. El checo no sólo anotó el primer gol, sino que durante todo el partido se encargó de volver locos a los defensas sevillistas.
Nota: Si bien los jugadores del Sevilla se vieron bastante mal en el partido, desconcentrados y precipitados; Jesús Navas, Piatti y Zokora son los únicos que con su actuación rescatan un poco su juego. El extremo español mostró destellos de su calidad, sobre todo en el gol, igual que Piatti. Zokora fue fuerte en la contención y se erigió como el mejor del equipo, sólo que con eso no bastó.
Chelsea 0 (1) – Inter de Milán 1 (3)
- Nombres destacados: José Mourinho, Wesley Sneijder, Samuel Eto’o (Chelsea).
Era el regreso de Mourinho a Stamford Bridge. La afición, la prensa y el mismo Abramovich saben que su salida fue un error. Ahora volvió pero al frente de otro equipo, preparado para aplicar sus estrategias y talento para terminar la obra que él y su equipo habían comenzado en San Siro. Además, le cerró la boca a todos aquellos que dicen que el portugués siempre ha sido defensivo. ¿Es defensivo un entrenador que sale de inicio con Milito, Eto’o, Pandev y Sneijder? Las cosas no le pudieron salir mejor, Eto’o y Pandev no sólo frenaron la salida de los laterales (que tanto peligro crearon en Italia), sino que evitaron a los fuertes centrales del conjunto inglés. Además, la jugada maestra fue darle el control del equipo a Sneijder, quien no se cansó de repartir balones, incluída la magnífica asistencia para que Samuel Eto’o anotara el gol de la victoria.
Nota: Este es el primer partido de Champions que el Chelsea pierde en su estadio desde que perdieron en febrero del 2006, hace más de cuatro años. Curiosamente, ese partido lo perdieron contra el Barcelona, con Samuel Eto’o anotando el gol decisivo.
Girondins de Burdeos 2 (3) – Olympiacos 1 (1)
- Nombres destacados: Yoann Gourcuff, Marouane Chamakh (Burdeos), Kostas Mitroglou (Olympiacos).
La previa señalaba esta eliminatoria como la más encaminada, el Burdeos hizo sus deberes en Grecia y volvía a casa con una ventaja de un gol. Las cosas se les facilitaron aún más apenas comenzando el partido ya que la gran estrella de los galos, Yoann Gourcuff, se encargó de adelantar a su equipo haciendo gala de su habilidad en la pelota parada. El juego parecía que sería un día de campo para la escuadra francesa, pero cinco minutos transformaron el partido en un emocionante juego. A los 63 minutos Bandovic hizo gala de estrategia al introducir a Mitroglou al campo en respuesta a la reciente expulsión de Derbyshire, y sólo dos minutos después, el recién ingresado acercó a su equipo con una gran media vuelta. Y la cosa se puso aún mejor: a los 68, Alou Diarra, el gran capitán del Girondins, se fue a las regaderas luego de un juego brusco innecesario. Después de esta acción, el partido se volvió de locos, y no fue hasta dos minutos antes del final que Chamakh logró meterle calma a su equipo.
Nota: El Burdeos ha alcanzado los cuartos y se confirma como el equipo revelación del torneo, eliminando a equipos que siempre están ahí, como la Juventus y el Olympiacos. Ningún equipo puede considerarse afortunado de enfrentarlo. Para justificar esto, sólo hay que ver los números: el gol de Mitroglou es el primero que reciben desde la jornada 3 en Champions, lo que significan 509 minutos de imbatibilidad.
Barcelona 4 (5) – Stuttgart 1 (1)
- Nombres destacados: Lionel Messi, Pedro Rodríguez (Real Madrid).
El equipo de moda. El que más avasalla a sus rivales y más desespera por su insultante posesión de balón. El Barcelona venció con comodidad a un Stuttgart que no fue ni la sombra del equipo que puso en aprietos a los españoles en la ida, y ahora todo el mundo coloca a los blaugranas como el principal candidato a llevarse la corona europea. Pero debemos ser prudentes con nuestros juicios hacia el Barcelona, su rival fue el Stuttgart y las verdaderas pruebas están por venir. Mientras tanto, hay que aplaudir su juego, su técnico, y a su gran estrella: Lionel Messi.
Nota: Messi sigue demostrando que es el mejor del Barca y que sus compañeros están a años luz de él. Ninguno se le acerca en el nivel de influencia sobre el juego del equipo, y los catalanes respiran cada que ven como “la pulga” les encamina sus partidos. Es indudable que se encuentra en la élite y difícilmente podrán quitarlo de ahí.
En la semana publicaremos el artículo analizando los cruces para los cuartos ahora que conocemos el resultado del sorteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario