Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

No eres tú, soy yo

Por @lex.

Sin duda las ausencias de Pável Pardo y Antonio Naelson “Zinha” son las más sonadas dentro de la selección mexicana, casi el total del país hubiera considerado a ambos elementos dentro de la selección si de ellos fuera la decisión. Sin embargo, Javier Aguirre resolvió que ninguno de ellos era válido para representarnos en Sudáfrica. Ambos son titulares indiscutibles en sus respectivos clubes y demuestran gran calidad en cada partido, por lo que no fueron ellos ni sus acciones las que los borraron de la selección. Seguramente en la conversación entre Javier y ambos mediocampistas, si es que la hubo, el seleccionador les tuvo que haber dicho que no eran ellos los que causaban el rompimiento de la relación, más bien eran cosas suyas.

Zinha es quizá el mejor jugador que actualmente juega en la liga de nuestro país, recientemente acaba de coronarse campeón con el Toluca y desde el momento que llegó a México no ha hecho más que demostrar calidad y talento en la cancha. Cualquiera, o casi cualquiera, gustaría de tener a un Zinha en su equipo, un jugador talentoso y creativo que puede dar el pase que nadie más ve posible. Domingo tras domingo el 10 del Toluca nos demuestra como filtrar un balón, abrir el juego a las bandas, tirar a gol desde fuera del área y todo esto con muchísima clase. Además lejos de no comprometerse con el equipo, él es siempre el primero en defender y en presionar al rival. Es un gran lujo el que se da el combinado nacional al no contar con Zinha entre sus miembros.


Pável Pardo, quien actualmente es el capitán del América, fue también marginado de la selección. Pável no es tan talentoso como Zinha, pero no hay duda de que es un mediocampista muy completo y de gran recorrido. Por sus botas suelen pasar todas las jugadas de su equipo y suele ser él quien recupera el balón y lo pasa con gran criterio a los delanteros. A balón parado suele acertar la mayoría de las veces y en nuestro país son pocos los que demuestran tanta precisión en el cobro de las faltas y tiros de esquina. Todas estas virtudes hicieron que acabando el mundial de Alemania en 2006, el Stuttgart se hiciera con sus servicios. En la Bundesliga jugó hasta 2009, la mayoría de las veces de titular y adquiriendo el rol de comandante en el medio campo.


A pesar de todas las virtudes de ambos jugadores, el D.T. de la selección no los tomó en cuenta para sus convocatorias y mucho menos para participar en el Mundial de Sudáfrica. Recordemos que ambos jugadores participaron en todo el pasado proceso mundialista, desempeñándose de gran manera y en la actualidad uno y otro cumplen con todos los requisitos para formar parte de la selección y ayudar en la labor de jugar ese tan ansiando 5° partido. Claramente se aprecia que ni ellos ni sus acciones fueron determinantes en marginarlos del mundial, todo pasa a que Javier Aguirre prefirió, por varias razones, a Gerardo Torrado, Israel Castro, Jonathan Dos Santos, Efraín Juárez y Andrés Guardado para ocupar la medular del combinado mexicano. Sin dudar del talento y/o capacidades de estos 5 jugadores, creo que ninguno de ellos tiene la calidad de Zinha ni el toque de balón de Pável Pardo. Lo cierto es que los 23 jugadores que nos representarán en la próxima cita mundialista ya están seleccionados, a falta de un último descarte, y que nuestra labor como mexicanos y aficionados al futbol es apoyar completamente a la selección y a todos sus componentes. Seguro que así será más fácil hacer un buen papel en el mundial y no decepcionar las esperanzas que todos tenemos en estos 23 buenos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario