Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

JUGADOR DESCONOCIDO: Rafael y Fábio

Por Reimon.

Como lo prometido es deuda, esta semana tendremos a dos jóvenes promesas en nuestra sección del Jugador Desconocido. Se trata de los “gemelos maravilla” del Manchester United, Rafael y Fábio Da Silva, llamados a ser parte de la élite si todo sigue su curso normal.


Nacieron el 9 de julio de 1990 en Petrópilis, una ciudad de Río de Janeiro. Ambos comenzaron su carrera profesional en las categorías individuales del Fluminense, Rafael como lateral derecho y Fábio como contención, aunque inmediatamente fue cambiado al lateral izquierdo. Los dos tuvieron su “salto a la fama” en un torneo juvenil con su club en Hong Kong en el 2005. Ahí, los dos deslumbraron a propios y a extraños, asombrando incluso al famoso ojeador del Manchester United Les Kershaw (que fue quien llevó a Ince, Solksjaer y Keane al club). El ManU, Arsenal y Real Madrid se acercaron a los gemelos, pero su madre logró convencerlos de esperar un tiempo, por lo que fue hasta el 2007 que eligieron a los red devils y se mudaron en el 2008 a Manchester con toda su familia.

Rafael es un lateral derecho con una inmensa proyección ofensiva, tanta que puede jugar incluso como extremo, pero esto no evita que muestre también buenas condiciones defensivas, ya que cuenta con una descarada picardía para cortar a los atacantes rivales. Debutó en la Premier League con el número 21 en el primer partido de la temporada 08-09 en contra del Newcastle. Desde entonces lleva ya 38 partidos entre todas las competiciones y ha marcado dos goles (uno muy bueno de volea contra el Arsenal). Al final de la temporada pasada incluso compitió con su compañero Johny Evans por el premio al mejor jugador joven de la liga, aunque el trofeo se lo terminó llevando Ashley Young del Aston Villa. Esta temporada muchos ven con esperanza como en sus pies está el futuro del Manchester, y seguro Gary Neville sonríe al pensar en que no dejará abandonado el puesto.

Del otro lado de la cancha juega Fábio, lateral izquierdo que ya está siendo comparado con Roberto Carlos cuando era joven. Tiene una velocidad endiablada que hace que sus rivales pierdan el balón rápidamente y sólo se queden mirando su dorsal 20. Si bien es igual de ágil que su hermano, es menos vistoso, además de que las lesiones no lo han respetado mucho en su estadía en Inglaterra, aunque en sus últimos partidos se le ha visto (en palabras de Sir Alex Ferguson) “fantástico”, saliendo como titular incluso en la Champions League. Por ahora tiene ya 12 partidos jugados con el primer equipo, y si logra vencer a las lesiones seguro que serán aún más.

Existen muchas anécdotas curiosas sobre los gemelos. Una vez en un partido de la Carling Cup el árbitro amonestó a Fábio por una falta de Rafael, por lo que el Manchester tuvo que apelar. Además, la manera en la que Sir Alex los distingue rápidamente es por el anillo de matrimonio de Fábio, casado desde los 18 con una chica un año menor que él.

"Son como dos pequeños galgos… cuando los derriban se levantan inmediatamente
y vuelven a lo suyo. Son como pelotas que rebotan… muy, muy rápidos.”
Les Kershaw, ex ojeador del Manchester United.

Ahora sólo nos queda ver la progresión de estos dos talentosos laterales, y mientras que Brasil y Portugal se pelean por ellos (ambos cuentan con las dos nacionalidades), el ManU y Ferguson sólo se frotan las manos, viendo como el futuro de sus bandas está bien cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario