Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

JUGADOR DESCONOCIDO: Adem Ljajic

Por Reimon.

     Con un apellido impronunciable, una habilidad desquiciante y un futuro más que prometedor, esta vez es el turno del serbio Adem Ljajic de ser descubierto en esta sección. Conocido ya por muchos como el “Kaká de los Balcanes”, este joven mediocampista está llamado a romper moldes y cerrar varias bocas, una de ellas muy grande, la de Sir Alex Ferguson.

Para muchos, Ljajic apareció en el mapa futbolístico hace apenas un año. El Manchester United, campeón de Inglaterra y Europa, anunciaba la contratación de dos de las perlas más prometedoras del futbol serbio: Zoran Tosic y Adem Ljajic, ambos provenientes del Partizan de Belgrado (famoso por su prolífica cantera). Tosic se mudó inmediatamente a Inglaterra, mientras que Ljajic se quedaría un año más en el Partizan.


Pero hace unos meses, Alex Ferguson, director técnico de los red devils, anunció su decisión de no hacer válida la cláusula de compra sobre el joven talento.

Adem Ljajic nació en Novi Pazar, de la desaparecida Yugoslavia, el 29 de septiembre del 91, y a los 14 años se enroló en las filas del Partizan. En el equipo blanquinegro mostró la gran calidad que atesoran sus pies, ganándose desde los 17 años comparaciones incluso con Ricardo Izecson “Kaká”, debido a su estilo de juego similar al del crack del Madrid. Aunque a diferencia del brasileño, Ljajic no se desenvuelve únicamente en la mediapunta, ya que puede jugar cómodamente por cualquiera de las dos bandas, aprovechando su capacidad para el desborde y el regate, además de hacer uso de su peligroso remate de media distancia. Su participación en el club terminó con 57 apariciones y 12 goles.


Con una habilidad como la suya, los éxitos comenzaron a llamar a su puerta. Tan sólo entre el 2007 y el 2008, las selecciones Sub-17, Sub-19 e incluso la Sub-21 tuvieron la oportunidad de gozar de la calidad que atesora. No es descabellado pensar que pronto será llamado a la mayor. En su club las cosas no fueron distintas. Pronto se hizo con la titularidad en el conjunto de Belgrado, incluso en las competiciones europeas, por lo que las ofertas de los “grandes” no tardaron en llegar. Fue el Manchester United, a petición del mismísimo Sir Alex Ferguson, quienes más se esforzaron en conseguir su contratación, y cuando todo parecía listo para que presenciáramos a Ljajic en Old Trafford (incluso fue presentado con la camiseta roja), el United anunció que no haría efectiva la opción de compra. El Partizan inmediatamente declaró que el Manchester estaba en crisis, mientras que los ingleses contestaron que se debía a que “no estaban seguros de la capacidad de adaptación del jugador” además de alegar problemas con el permiso de trabajo. Lo cierto es que la verdadera razón sólo Ferguson la conoce.

Pero Ljajic no tuvo tiempo siquiera de lamentarse, pues desde Italia le llegó la oferta de la Fiorentina, club quizá no tan poderoso como el Man U, pero sí con el suficiente nivel (está actualmente en los octavos de la Champions League), además de poder ofrecerle a Adem los valiosos minutos que a su edad necesita.


Ahora es el conjunto viola quien podrá disfrutar con la magia del “Kaká serbio”, quien no sólo luchará por continuar mejorando su juego, sino que tratará de demostrarle a Ferguson que cometió un error. Será el balón quien juzgue finalmente si Fergie tuvo razón o se equivocó rotundamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE, ESTO HA QUEDADO DEMOSTRADO EN TODOS LOS AMBITOS DEL SABER Y EL QUEHACER HUMANO. DESDE LUEGO QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA ES EL PROPIO LJAJIC.
RAMON MUÑOZ

Publicar un comentario