21:00 horas, tiempo del centro. El árbitro lanza el pitido final y el partido se ha terminado. El televisor se apaga. A continuación se escucha: "vámonos a cenar familia".
Los amigos cercanos le habían recomendado no ver el partido. "'¿Para qué ves al equipo que te sacó por la puerta de atrás Ramón?". Morales no contestó, pero en su cabeza podía advertirse la respuesta. Sin ninguna clase de resentimiento, pensaba solamente que estaba viendo al equipo de sus amores, a 11 años de su vida... no a sus detractores, no a quienes lo sacaron...y mucho menos a quien él pensaba que eran sus "hermanos".
Otro de sus amigos le había dicho antes de acabar el juego: "Maldita sea que ganaron, porque si no, estuvieran coreando tu nombre sin ninguna duda". Supongo que José Luis Real ganará una prima pues le evitó a Lebrija y a Vergara la vergüenza de haber escuchado "Ramón! Ramón! Ramón!" en las tribunas, aunque no era necesario, pues la asistencia en las tribunas lo dictaminó todo.
Por otro lado, el Toluca dio un mal partido. Seguro que De la Torre, como normalmente lo hace, se justificará con la actuación arbitral. Algo le falta al diablo. Punch.
La salida de Israel afectará muchísimo al equipo. No se puede depender de Zinha todos los partídos. También es humano. Talavera necesita aún más experiencia.
Complementado a esto, en la cancha se vió a otro Chivas. Un equipo revolucionado, dominador, y sobre todo con gran estilo de juego hacia el frente. El inicio de torneo para Javier Hernández pinta espectacular. La joven media cancha rojiblanca promete. Los abucheos a Bravo piden con fuerza la entrada de elementos jóvenes como Omar Arellano. El regreso del "Bofo", si no fue espectacular, al menos fue emotivo.
La polémica que envolvió al equipo en vacaciones se ha disuelto. Hoy se volverá a hablar del Guadalajara por sus actuaciones en el campo, y no por las decisiones de pantalón largo.
Bienvenidos.
Bienvenidos al Partido 1, Después de Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario