Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Los pecados de Van Gaal

Por Reimon (@reimon7).

     La pasada temporada fuimos deleitados por el futbol de un equipo que si bien es un histórico y habitual en las fases finales de cualquier competición europea, no suele estar en los primeros lugares de las apuestas. El Bayern de Munich nos mostró esa evolución que ha experimentado el futbol alemán en los últimos años, con un nuevo modo de juego, más vistoso y con un mayor gusto por el toque, refrescado por jóvenes dispuestos a mostrar de qué están hechos. El éxito de los gigantes de Bavaria se debe en gran parte a Louis Van Gaal.

La pretemporada comenzó igual que como terminó para el Munich, dominio aplastante sobre los rivales, y una esperanzadora sensación de que la tan ansiada "Orejona" volvería a las vitrinas del campeón alemán. Lamentablemente, en estos primeros partidos de competición poco han mostrado los teutones. Antes nadie se hubiera atrevido a comentarlo, pero ahora es un secreto a voces: el principal culpable de la crisis del Bayern es el recién renovado Louis Van Gaal.

El técnico holandés se ganó merecidamente todos los elogios la temporada pasada, pero hoy no hace más que cosechar críticas. ¿La razón? Para simplificar las cosas, aquí están los errores de Van Gaal, sus "pecados" en la dirección técnica del Bayern:

  1. No se reforzó a la plantilla. La única incorporación fue el joven Toni Kroos que volvía de cesión, pero fuera de eso no se agregó a ningún otro jugador a una escuadra que si bien es bastante buena, aún está lejos de la perfección.
  2. Falta un buen lateral izquierdo. Es la posición más necesitada, donde el unico jugador nominal para ella es el juvenil Diego Armando Contento, el cual es cumplidor, pero hasta ahí. Ribéry necesita un socio.
  3. Por todos es conocido el peor defecto del Bayern: la defensa central. Van Buyten es demasiado lento y limitado y Demichelis está excluido del equipo. Hasta ahora, Van Gaal había sabido como compensar eso, pero pelear con el argentino y quedarse sin un 4to central es un lujo que no se puede dar.
  4. Los cracks del equipo, los dos más desequilibrantes, Robben y Ribéry, no tienen quien los sustituya de buena manera, Müller juega de delantero y Kroos es mucho mejor por el centro.
  5. A la banca le hace falta profundidad en defensa, sólo hay variantes para la ofensiva del equipo.
  6. Y finalmente, hay muchos delanteros, pero hasta ahora, muy poco gol.


Louis Van Gaal no puede decir que no se le advirtió, pero la verdad es que la directiva tampoco hizo mucho por hacerlo cambiar de opinión. Ahora el Bayern está en noveno de la general y su derrota frente al Mainz no lo ayuda a mejorar su imagen. Algo tiene que cambiar.

1 comentario:

Unknown dijo...

SIN LUGAR A DUDAS DE LO MEJOR QUE TE HE LEIDO, EL ANALISIS TE ATRAPA Y TE SECUESTRA HASTA LIBERARTE, DESPUES DE UN SUSPENSO, EN UN SUSPIRO.
SENADOR RAMON MUÑOZ

Publicar un comentario