Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Lo que debió haber dicho la carta

Por Alexis (@alexis_hema)


FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL, A.C.
COLIMA
373 COL. ROMA SUR
LIC. JUSTINO COMPEAN PALACIOS
Presidente
LIC. DECIO DE MARÍA SERRANO
Secretario General
Lic. Compeán y Lic. de María.



Con mucho respeto, del cual no son dignos, nos dirigimos a ustedes, como supuestas principales cabezas y responsables de la máxima institución que rige y dirige el deporte más importante, económicamente, en nuestro país. No podemos dejar pasar más tiempo sin manifestar nuestro pensar y sentimiento con los acontecimientos que iniciaron, no el jueves 9 de septiembre de este año, sino desde hace más tiempo con una exposición presuntuosa, acaparamiento de reflectores y de un claro deshago de complejo de inseguridad personal, con incapacidad clara de liderazgo de los jugadores de la Selección y de mi parte, Rafael Márquez.

No somos ajenos pero si indiferentes a los conceptos de disciplina, orden, profesionalismo, entrega, jerarquía y otros más, pero lo que tampoco podemos dejar a un lado es el código de respeto interno a la confidencialidad.

Desde hace mucho tiempo, lo que sucede dentro del seno de la Federación, es decir, todas las trampas, las fiestas y la corrupción, se quedan ahí, en la misma Federación. Es muy sencillo, la ropa sucia se lava en casa. Eso siempre había existido y desde hace algún tiempo, gente honesta y que quiere trabajar ha tratado de sacar todas nuestras porquerías a la luz pública.

El problema nosotros lo vemos de forma y nos queda muy claro que tiene solución. Haciendo un análisis, lo más objetivo posible y dentro de nuestros alcances, podemos observar que lo único que se obtuvo como resultado de esta situación es lo que exponemos a continuación:

1) Desde la llegada del nuevo Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales, lo que hemos recibido ha sido un trato profesional, y hasta hemos dejado de disfrutar de nuestra labor con las mujeres de la vida fácil.

2) Como se menciona en el segundo párrafo de este documento, en ningún momento nos estamos quejando ni negando oficialmente, al apego irrestricto de los reglamentos, pero si del protagonismo tan exagerado y ávido de mis compañeros y de mí, deseosos de ser reconocidos por nuestras “acciones” encubiertas en “orden, disciplina, proyectos y resultados”, grabando comerciales para distintas marcas trasnacionales.




3) Los “procesos” existen, pero están rodeados de pequeños ingredientes que los hacen exitosos o los llevan al fracaso, es por esto que les preguntamos a ustedes, ¿es éste el proceso correcto de consolidación de nuestra Selección Nacional?





4) Aceptamos que pudieron haber errores y omisiones en el apego al Reglamento Interno de Selecciones Nacionales la noche del 8 de septiembre de este año, pero, ¿están ustedes de acuerdo en el procedimiento de “exhibir” o “encuerar” a las prostitutas en pleno hotel de la Selección Mexicana?




5) ¿Dónde está la ayuda y conservación de la privacidad ante los medios en todo momento que duran nuestras fiestas en los hoteles contratados por la Federación?




6) Como ustedes bien saben y conocen, todo esto comenzó por la interrogante de dos medios impresos, que le cuestionaron su conocimiento del evento realizado esa noche. Bien pudo haber tenido un mejor e inteligente manejo callándolos y dándoles un poco del dinero que ganamos juntos en las giras por Estados Unidos.


7) Les preguntamos a ustedes, ¿cómo es que los medios están tan enterados de todo lo que sucede en el interior de cada concentración? ¿Nosotros no tenemos fuero?




8) Si cometimos uno o varios errores, aceptamos y acatamos las consecuencias chillando ante los mismos medios de comunicación que estamos atacando. Lo que nos es difícil digerir y aceptar es el protagonismo, el hambre de reconocimiento personal de jugadores como Giovani o Vela que están urgidos de triunfar. Nos sentimos presos de la incapacidad de manejo de situaciones que pudiéramos llamar Mundial, Copa América, Eliminatoria.





9) Lo que acusamos y NO podemos estar de acuerdo es que los asuntos internos de la Selección Nacional, sean ventiladas sin mediar y meditar las consecuencias que esto pudiera ocasionar.




10) ¿Por qué se dio tanto protagonismo y alboroto a esta situación? La respuesta es muy sencilla, el fútbol en México no es profesional.




11) Por qué si se ventila a la prensa y al público en general los supuestos yerros de los integrantes de la Selección Nacional y no los de los dueños del fútbol, tales como:




     - Multipropiedad de equipos.


     


     - Reducción de extranjeros.

     - Nombramiento de un técnico nacional




12) Portar la playera de la Selección Nacional ha sido, es y será siempre un orgullo, lo declaramos y lo juramos, porque es la representación oficial de nuestro país, a quien amamos y portamos sus colores con personalidad. Dejando a lado el choro, todos y cada uno de los que firmamos este documento solicitamos a los dos principales directivos de nuestra Federación, que no seamos convocados más durante partidos de la Selección Nacional, oficiales y no oficiales, porque no lo merecemos. Todos sabemos que si no hay fiesta no hay selección, entonces ustedes vean.




Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, así me lo hicieron saber por Messenger. Por cuestión de tiempo y de falta de testículos no está firmada por ellos mismo ya que algunos nos encontramos en diferentes lugares del mundo y tenemos miedo de las repercusiones que pueda tener sí esto sale mal. Por ningún motivo quisiéramos que esta carta llegue a manos de la prensa, de mi mamá y de la tía Concha de Carlos Vela.


- Rafael Márquez
- Francisco Javier Rodríguez
- Carlos Salcido
- Andrés Guardado
- Gerardo Torrado
- Pablo Barrera
- Giovani Dos Santos
- Javier Hernández
- Guillermo Ochoa
- Enrique Esqueda
- Héctor Moreno
- Carlos Vela
- Efrain Juárez

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario