Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

La Primera Jornada de la UCL

Por Carro (@acarreno282)

La semana pasada arrancó la UEFA Champions League (UCL), el torneo de clubes más importante e interesante del mundo del fútbol. Por Quincuagésima sexta (56°) vez los mejores equipos europeos se juegan una de las copas más queridas. Es importante mencionar que la UCL como tal inició hace 18 años en 1992, pero ya se jugaba una competición europea similar.



En esta edición 32 equipos europeos pelean para lograr llegar a la final que será en un lugar muy especial, Wembley Stadium, hogar de la Selección inglesa y muchos eventos como conciertos y demás.

Esta liga, sobretodo en su etapa de eliminación directa (octavos de final en adelante) genera gran expectativa de quienes disfrutamos de este deporte. Sin embargo, y lo digo como mi opinión, pero de la forma más objetiva posible, tendremos que soportar (al menos en México) la transmisión de los partidos por una cadena que parece no darle la importancia que merece a la liga. Meten demasiados anuncios incluso cuando está el partido, los comentarios son aburridos y muchas veces se desvían del tema y se habla de “los jugadores aficionados a los caballos como Claudio Pizarro del Werder Bremen” (Dato gracias a los comentaristas de esta cadena durante el partido Sampdoria vs. Werder Bremen  en las eliminatorias anteriores a la etapa de grupos) entre otras cosas, a pesar de transmitir 2 canales, solo se puede ver un partido (el que ellos elijan) ya que se transmite el mismo partido en ambos.

Fuera de eso, que es muy molesto realmente, la competición será de alto nivel. Varios clubes tienen el equipo para salir campeón y se dará una pelea maravillosa para los aficionados. Surgen como aspirantes reales al título, sin contar con el factor sorpresa que muchas veces aparece y no nos permite predecir, los siguientes equipos:

AC Milán, por sus contrataciones, en especial la de Zlatan. Tiene un gran plantel entre los que destacan Andrea Pirlo, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Alexadre Pato, Inzaghi y Robinho.

Ajax, principalmente por Luis Suárez, que demostró en el Mundial que hace la diferencia en los equipos para los que juega.

Arsenal, por su equipo de primer nivel, que ataca con velocidad y defiende con fuerza.

As Roma, que tuvo una buena Serie A la temporada pasada y cuenta con un equipo con experiencia, auque veterano.

Barcelona, al que llaman el mejor equipo el mundo, con tantas variantes que no importa el tipo de defensa al que se encuentre, siempre será peligroso. Además de contar con buena defensa y un medio campo que no presta el balón a los contrarios.

Bayern Munich, el subcampeón anterior con jugadores que destacaron en el pasado Mundial de Sudáfrica como Thomas Müller, Philipp Lahm y Miroslav Klose, pero con Robben lesionado.

Chelsea, un equipo que ha goleado a sus oponentes últimamente y cuenta con un equipo balanceado que lo tiene al frente en la Premiership Inglesa.

Inter de Milan, el actual campeón pero con diferente dirección técnica. Mantiene gran parte de su plantel y siguen dando muy buenos resultados.

Manchester United, con su refuerzo, el Chicharito Hernández que causó conmoción. Tienen un gran plantel que le puede ganar a cualquiera, y una excelente dirección técnica.

Real Madrid, el equipo lleno de estrellas que no terminan por convencer, con Kaka lesionado, Cristiano Ronaldo en un mal momento, varios refuerzos que no se han integrado bien pero con el mejor D.T. de los últimos tiempos.

Cabe destacar que además de estos equipos, el Tottenham, Werder Bremen, Valencia, Lyon y los otros participantes no dejaran que les pasen por encima tan fácilmente, lo que hace que esta Liga sea tan interesante de ver.

En la primera jornada destacaron varias actuaciones como los 2 goles de Zlatan Ibrahimovic con su nuevo equipo el Milan, o los de Carlos Vela en la goleada 6-0 cuando más se le criticaba en México por su actuación con la Selección, el empate a dos del Inter contra el Twente y más aún el empate a 0 del Manchester United contra el Rangers en el Old Trafford.

Esperamos que conforme haya más actividad en esta liga nos encontremos con grandes actuaciones y no se vean reducidas por la mala calidad en la transmisión de los partidos por parte de la cadena que tiene los derechos de transmisión. Si aún no saben el nombre de esta cadena, pregunten por Twitter @acarreno282 y con gustó les contesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario