Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Raúl Gutiérrez, el mejor jugador español

Por Reimon.

     ¿Quién es Raúl Gutiérrez? Bueno, pues en realidad no es nadie. Es sólo el sueño que muchos españoles y madridistas siempre tuvieron (sin siquiera saberlo). Incluso yo he soñado con Raúl Gutiérrez aún sin ser español o madridista. Porque a cualquiera le encandilaría, le fascinaría, la idea de un jugador con el talento, la magia y la visión de José María Gutiérrez (mejor conocido como Guti) pero que además tuviera la garra, el coraje, la humildad y la profesionalidad de Raúl González Blanco, el gran capitán madridista.

Primero que nada, quiero comenzar el artículo con la razón por la que decidí escribirlo, el famoso taconazo del 14 madridista. No lo niego, fue el pase de un mago, fue compañerismo, fue visión, fue sangre fría, fue confianza, fue genialidad.


Como dije, una genialidad. Luego de esta asistencia han salido gutistas de hasta debajo de las piedras. Y es una tendencia que ya conocemos. Ahora todos piden su convocatoria a la roja, dicen que es lo que le faltaba a España para ganar el mundial…pero yo me pregunto, ¿de verdad se lo merece? Mi respuesta sería no. Sinceramente ya me estoy acostumbrando a que esta sitación se genere siempre en torno al “Profesor Gutiérrez”, hace una jugada de esas “tan suyas”, ve el hueco donde los demás sólo ven piernas, pero…¿y luego? Pues lo de siempre, que Guti se nos va. Desaparece, falla todos los pases importantes, se hace expulsar, se enoja, se convierte en un jugador mediocre.


Y esto último es justo lo que no pasa con su compañero y capitán en el Real Madrid, Raúl González. Raúl ahora está desempeñando un nuevo rol en el equipo merengue, y lo ha aceptado con una profesionalidad y una serenidad extraordinarias; sigue siendo un líder, pero esta vez desde el banquillo. Pero justamente esto último lo convirtió en otro jugador que sólo era pedido a la selección por sus raulístas, pero por nadie más. Metía goles pero nada más, para mí debía estar en la banca desde antes de Benzema y CR9, ya que su garra y madridismo no eran suficientes para ayudar al equipo en la cancha. Es un buen lider, un buen madridista, pero no es un genio ni un “mago” con el balón.


Yo siempre seré admirador de Raúl, pero no por su talento, sino por esa “otra cosa” que se requiere en el futbol, por su corazón, por su dedicación, por su liderazgo. Y también sería admirador de Guti, pero sólo si aprovechara ese talento que le fue concedido, si nos regalara sus genialidades más de dos veces por temporada, si no fuera sólo chizpasos. ¿De verdad alguien cree que debería ir a la selección sólo por una genial asistencia y un buen partido? Si yo fuera Del Bosque, no me la jugaría con Guti, y menos aún sacrificando a Cesc, Navas, Pablo, o Silva; ellos al menos darán más de dos alegrías en un sólo torneo.

Como dije, Raúl Gutiérrez podría haber peleado por ser el mejor jugador del mundo, pero son Raúl González y Jose María Gutiérrez lo que tenemos, lo que tiene el Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario