Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

Lo veremos con el tiempo

Por Alexis.

Continuando los análisis exhaustivos y la cobertura profunda que el equipo de Real al Juego ha realizado sobre el caso Cabañas, es hora de intentar aproximarse a lo que pasó la madrugada del lunes.

Lo primero que debe hacerse, es un recopilación de los eventos que tenemos completa seguridad que pasaron, es decir, no podemos tomar en cuenta las declaraciones o la escena del crímen, ya que se presume fue modificada.

Muy bien, lo primero que tenemos es un video. Si los dueños y responsables del lugar hubieran sido cómplices del intento de asesinato, ¿lo primero que hubieran destruido no hubieran sido los videos registrados? Digo, el Bar Bar cumple con millones de ilegalidades...argumentar que no tenían videos no hubiera cambiado nada. Es la primer reflexión que me hago. Continuemos con lo que sabemos.

El presunto agresor junto con su escolta ingresan a los sanitarios. En ese momento se ve como el escolta no se queda en la puerta sino que se mete. La segunda escena es cuando la mujer rubia sale y el escolta ya se encuentra en la puerta, la mujer voltea a observarlo y se sigue, mientras que el escolta sale del baño y la llama. Se quedan platicando afuera de los baños. La segunda reflexión que tengo es acerca del tiempo que el presunto agresor J.J. permaneció dentro de los sanitarios. Si el sujeto ya se encontraba alcoholizado pues es normal que se quede mucho tiempo en el baño "sacando todo", o a lo mejor tenía una urgencia sanitaria muy fuerte. Pero si así fuera en el primer caso (devolver el alcohol), ¿no debería el escolta estar apoyándolo por cualquier situación que pudiera presentarse? Nos quedan dos opciones, la urgencia sanitaria o la preparación del intento de asesinato.

Bueno, ahora vemos que mientras platican el escolta y la mujer, Salvador Cabañas y la esposa entran a los respectivos baños. Aproximadamente 1 minuto después de haber ingresado, los presuntos agresores salen del baño. Mi reflexión número 3 obedece a que en un minuto, Salvador no pudo haber orinado, discutido con el agresor (porque si el agresor no hubiera querido comunicación con Salvador, le hubiera disparado a los 10 segundos) y después haber sido baleado. Lo que significa que en el minuto que pasó ahí, paso otra cosa. ¿Qué? No lo sabemos aún con certeza.

Un agente del bar bar intenta ingresar al baño y se encuentra con la sorpresa de ver a Salvador en el piso. En ese momento salen tanto el escolta y el presunto agresor. Ahora, ¿fue coincidencia que el agente del bar llegara a ese momento? O fue que entre el disparo y la salida de los agresores, le dió tiempo de llegar. Si fue así, ¿porqué tardaron tanto tiempo en salir?

Los agresores salen como "Juana por su casa" del bar. Sinceramente no encuentro nada de malo en eso, hasta que gente del Bar Bar sale junto con los implicados y de forma súbita cambian su dirección al caminar. Mi quinta reflexión sería, ¿qué fue lo que los orilló a cambiar súbitamente de dirección? Obviamente fue algo que los asustó...¿pero qué?

Eso es lo que conocemos del caso, ahora, si tomamos en cuenta las declaraciones del que limpia los baños, podemos inducir que algo se intentaba cubrir. ¿Pero quién? Ya dijimos por razones obvias que no fueron los responsables del lugar, eso nos deja la opción de que el mismo agresor fue el que le ordenó limpiar la escena y llenaría la pregunta de porqué tardaron tanto tiempo en salir.

También sabemos que el tal J.J. es una persona muy conocida entre la gente del medio artístico. ¿Un asesino tiene ese perfil? ¿El de hacerse saber por todos? Sería una tontería... Resultaría ser muy interesante saber si Cabañas conocía al tal J.J. Lo que dice el limpiador de baños es que Cabañas le pregunta a J.J. quién es él, una afirmación que no tendría porque ser falsa por lo que asumiremos, ahora, que no lo conocía. Si un asesino mata a alguien que conoce, es un crimen pasional; si no lo conoce, intentó asaltarlo...entonces, ¿qué podemos concluir? No lo asaltaron, entonces si lo conocía, pero probablemente solo por la tele. Si hablamos de un crimen pasional, la teoría de que el nivel de juego de Cabañas fue la excusa encajaría perfectamente.

Ahora, si todos intentaron cubrir a J.J., es porque tiene poder. Creo que alguien que tiene poder no asesina por su mano, sino que manda asesinar. ¿Entonces? Cobra sentido que la reta de Cabañas hacia J.J. (algo espontáneo) haya sido el detonador del disparo. ¿Mi jugada?

El hombre se topa accidentalmente con Cabañas en el baño. En estado medio alcoholizado. Le reclama por el juego de la vez pasada. Discuten. Cabañas lo reta. Por el estado de J.J., se le hace muy fácil disparar. Se da cuenta de lo que ha hecho, y amenaza al de los baños para que limpie la escena del crimen. El estado en el que está no le permite pensar más, y menos a su escolta que por algo es escolta y no otra cosa. Se retiran rápidamente del lugar, pues todos lo conocen, y no tendrán problemas en eso. Lo acompañan afuera, y los del Bar son avisados de lo que sucedió, intentan ir por J.J, pero son amenazados con una pistola desde el coche. Eso es lo que los hace retroceder, regresan al baño, y el limpiador de baños transmite las amenazas que J.J. le dijo que dijera. Todos conocen su poder, se asustan, y comienzan a cooperar para limpiar. La rubia no tiene nada que ver. Es mi jugada.

Lo veremos con el tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario