Supuestamente de ahora en adelante, y en especial en el próximo mundial, los árbitros empezarían a cuidar de manera más extensiva la integridad de aquellos jugadores “talentosos” que suelen ser blanco de constantes golpes y patadas. Si bien es una regla racista ya que estimula la protección de un selecto grupo de jugadores en detrimento de otros, cuando la integridad de todos los jugadores debe ser cuidada de la misma manera efectiva y exhaustiva. Por otro lado también es cierto que es una regla que favorece el espectáculo y va a favor de los espectadores, que al fin y al cabo son quienes pagan.
Si los árbitros se dedican a proteger a Messi, CR9, Kaka, Rooney, Drogba, Etoo, etc., no hay duda de que el gran beneficiado, además del mismo crack, será el espectador. La gran mayoría de la gente suele ver partidos de futbol de determinados clubes o países para ver a esas figuras y lo mismo pasa con quienes gastan grandes cantidades de dinero para asistir a los estadios con tal de ver a uno de estos genios del balón. A pesar de que es una regla racista, ya que los árbitros estarán muy al pendiente de Messi y desprotegerán los tobillos de Torrado, me parece que en general sería una buena medida.
Tristemente hoy vi todo lo contrario. Hoy vi como un “arbitro”, de cuyo nombre prefiero no acordarme, acabo con un partido afectando así a millones de espectadores en todo el mundo y a los miles de aficionados que asistieron al Santiago Bernabéu. Efectivamente, me refiero a la terriblemente injusta expulsión de CR9. Transcurría el segundo tiempo del partido cuando Mtiliga, jugador del Málaga, trató de frenar un contraataque madridista en pies de CR9. Claramente se ve como dicho jugador jala la playera de Ronaldo en 2 ocasiones, ante esto Cristiano trata de zafarse moviendo los brazos. Fueron movimientos de brazos naturales y que si bien acabaron golpeando la nariz de Mtiliga, éste no fue para nada su objetivo. El árbitro en vez de tomarse unos minutos para repasar la jugada, decide expulsar al nueve blanco. A partir de ese momento el espectáculo en la cancha se vino abajo, la gente empezó a abandonar el estadio y miles de espectadores apagaron sus televisiones. ¿Y cómo no hacerlo? Si el colegiado había expulsado al mejor jugador de la cancha, al que había puesto los regates, la magia y hasta los goles.
Es lamentable que las declaraciones de la FIFA en cuanto a proteger a los talentosos, no sean más que simples declaraciones, que al parecer no serán aplicadas en el terreno de juego.
P.D.:
- Que buen partido nos regalo Rooney con sus 4 golazos del fin de semana.
- ¿Dónde quedó el penal que hizo Corona ante los Pumas?
2 comentarios:
ESTA PAGINA ESTA MUY BIEN DISEÑADA MUCHAS FELICIDADES A LOS CREADORES DE LA MISMA..
ATTE: LUIS RONALDO COLOSIO
EL NIÑO ES MI MEJOR AMIGO!
Publicar un comentario