Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

¿Hasta cuando?

Por Alexis.

Hace ya unas horas que nos hemos enterado de la última injusticia que hasta el momento ha provocado México y su Federación de Fúbol: Jonathan dos Santos ha quedado fuera del grupo mundialista para Sudáfrica 2010. La decisión no tiene fundamento lógico en ningún sentido y parecer responder simplemente a intereses externos que el de trascender en el Mundial.

Ayer escuchamos a Javier Aguirre con un nuevo discurso en televisión, recordamos el primero que dio al llegar al banquillo de la selección y concluimos que hemos vagado en un mar de mentiras y más mentiras durante todo este proceso.

Es lamentable como la selección queda conformada por un grupo de jugadores mediocres que sólo presentan un par de chispazos en mil jugadas. Entiéndase Adolfo Bautista, Alberto Medina, Paul Aguilar,
entre otros...
 
Jona dos Santos. Era entendible que no tuviera participación en el torneo, pero se necesitaba que empezara a tener experiencia mundialista.
 
Si somos sinceros, México tendrá alguna posibilidad en las copas del mundo en el 2014, cuando Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Jona, Gio, Vela, Barrera y Chicharito estén más maduros. Este es sólo un mundial de preparación, de experiencia. Ni soñemos que el Bofo, Torrado, Temo, Franco o Márquez llegarán al próximo mundial.
 
Es cierto que en países extranjeros también existen algunas injusticias en cuanto a la lista final de la selección, pero ninguna como la que acabamos de ver hoy. Es como si llamaran al "Chaco" Giménez en lugar de Messi.

Pero, ¿a quién le importa? Mientras la mediocridad de nosotros como afición siga existiendo, nada va a pasar. Nosotros somos los únicos que podemos cambiar esta situación, porque este tipo de decisiones tienen mucho más de fondo.

Pero así como ya se olvidó lo de Cabañas, se olvidó lo de Zinha, se nos olvidó el primer discurso del Vasco, así se nos olvidará lo de Jonathan. Seguiremos posteando en Twitter: ¡Vamos México!, seguiremos poniéndonos la verde, seguiremos pagando $500 por un partido de despedida de la Selección y los jugadores seguirán haciendo sandwich.

Sólo una revolución por parte de la población sería la solución para cambiar toda la cochinada que tenemos como fútbol y como país en general. Qué pena que un fracasado y mentiroso como Aguirre dirija el movimiento "Iniciativa México". Que se la crea la más vieja de su casa.

¿Hasta cuándo?

PD. Ah pero ¡que bien fumamos y tomamos dentro de la concentración! Ojalá ahora si se escuche con mayor fuerza el fuera Bofo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre escribes algo que tenga que ver con el cruz azul por minimo que sea

porque odias a los azules?

Publicar un comentario