Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

JUGADOR DESCONOCIDO: Edin Dzeko

Por Reimon.

La semana pasada terminaron los partidos de la ronda de 32 en la Europa League, y esta vez nuestro Jugador Desconocido es un delantero que brilló con luz propia en dichos encuentros. Edin Dzeko, cotizado atacante bosnio, se encargó de volver loca a la defensa del Villarreal y ayudó a que su equipo echara a los españoles con un doloroso 6-3 global.


A sus casi 24 años, Edin Dzeko es goleador y figura en el actual campeón alemán, pero a diferencia de muchos jugadores en esta sección, sus inicios no fueron nada prometedores. El nacido en Sarajevo (Yugoslavia) comenzó su carrera en el Zeljeznicar de su ciudad natal, donde jugando como mediocampista sólo anotó 5 goles en 40 partidos. Debido a estas cifras, sólo pudo cambiarse a una entidad más bien chica, el Ustí nad Labem de la segunda división checa. Ahí mejoró su cuota goleadora (6 goles en 15 partidos) pero la verdad es que su rendimiento no mostró mucha mejoría.

El salto técnico que tanto esperaba finalmente se dio en el Teplice (también checo) donde por fin jugó más adelantado y comenzó a mostrar esa hambre de gol y esa calidad que le caracterizan hoy en día. Esto no pasó desapercibido para el mítico Felix Magath, quien en ese momento (2007) recién llegaba al Wolfsburgo alemán y decidió arriesgarse pagando 4 millones de euros por el bosnio. La movida no le pudo salir mejor, pues Dzeko vio como su juego explotaba en Alemania, pues sus 1.93 metros de altura no le impidieron mostrarse como un delantero hábil y bastante veloz, además de contar con una obvia potencia física.

Ahora tiene ya un campeonato y 60 goles (más de medio gol por partido) en el equipo alemán, por lo que los cantos de sirena no se han hecho esperar. En verano equipos como el Milán, Manchester City o Arsenal lo buscaron, pero ahora la directiva del club alemán puede darse el lujo de pedir mucho dinero por él, razón por la cual sigue dándole alegrías al equipo de la Volkswagen, ahora con Armin Veh tomando las riendas.

En el aspecto internacional, su llamado a la selección bosnia no se hizo esperar, y es una de las razones por las que yo quería que Bosnia y Herzegovina estuvieran en la justa mundialista, aunque lamentablemente se encontró con Portugal en el repechaje. Los lusos pasaron, sí, pero les costó sangre, sudor y lágrimas.


El pueblo bosnio sabe que pronto su gran estrella saltará a un “grande” de Europa (se habla ya de un acuerdo con el Milán) y mientras tanto, seguiremos disfrutando de sus goles en la Bundesliga y la Europa League. Sabemos que pronto lo veremos en otros escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario