Sitio Certificado. Alta Calidad Deportiva.

Solicita la certificación de tu sitio

El Futbol y el Progreso

Por @lex.

No hay duda de que vivimos tiempos difíciles, tiempos de crisis, tiempos de incertidumbre, tiempos de desempleo, pero también de oportunidades. El futbol, deporte de masas, se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Día con día el mundo se siente más atraído por el deporte más bello del mundo y de la mano de esta popularidad también han venido las inversiones multimillonarias. No hay duda de que este hermoso deporte no solo sacia nuestra pasión cada fin de semana, sino que también es una gran oportunidad para el progeso y para salir de la crisis. Para ello solo debemos fijarnos en el nuevo Estadio Corona y en el futuro Territorio Santos Modelo.



El pasado miércoles 11 de noviembre, el club Santos Laguna, en una impresionante puesta en escena, inauguró su flamante nuevo estadio, el Estadio Corona. Cabe destacar que este inmueble es el único de su clase en toda Latinoamérica. Nadie se quería perder semejante evento, desde Joseph Blatter hasta el presidente Felipe Calderón; sin olvidar a ex futbolistas de la talla de Pelé, Batistuta, Baresi, Higuita y Jorge Campos. Fue una noche mágica que se quedará gravada en la historia de la comarca, de los aficionados al club y también de todos los mexicanos. Pocas veces se había visto, en nuestro país, un espectáculo tan bien armado y coordinado. Este hecho nos demuestra lo bien que podemos hacer las cosas en México cuando nos las proponemos y sin duda que, además de ser un templo sagrado del fútbol, generará riqueza y progreso en nuestro país. 






Además del fabuloso estadio, se planea construir un hotel, centros comerciales, restaurantes, una nueva casa club, una escuela de futbol y una universidad enfocada al deporte. Todo ello traerá turismo, inversión, y riqueza a la comarca. Se generaran miles de empleos directos y se beneficiaran muchas más familias de manera indirecta. La inversión que hizo la directiva seguramente traerá muchos frutos y alegrías. No cabe duda de que en cuestión de poco tiempo todos esos millones de pesos regresaran a las manos de los inversores porque apostaron por un proyecto funcional y eficiente. La directiva del Santos Laguna ha hecho un extraordinario trabajo, esfuerzo que debe ser tomado como ejemplo a seguir por muchas otras directivas de clubes mexicanos.



En vez de esperar que nos vengan a sacar de la crisis, por que no mejor hacerlo nosotros mismos con acciones como éstas. México es un país futbolero con gente muy trabajadora, todos sabemos del gran potencial que tenemos. Solo nos falta explotarlo. La única receta para salir de la crisis es tomando las decisiones y medidas necesarias en el momento justo. El ejemplo que vimos el pasado miércoles en el Estadio Corona, debe empaparnos y motivarnos a todos hacia el mismo rumbo, el progreso.


 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ese estadio será nuevo pero sigue pareciendo estadio de pueblo. Se pueden hacer estadios del mismo tamaño pero mucho más modernos (me refiero al diseño)

Unknown dijo...

el estadio esta poca madre y la verdad es cierto eso de que otros clubes deberian imitarlo

Publicar un comentario